El valor del Bitcoin continúa en caída libre. Después de superar los 19.000 dólares a finales de diciembre, la moneda digital más popular perdió valor con una caída acumulada de más de 16% en menos de 24 horas, y en la actualidad cotiza a $8558 dólares.

Pero, ¿Por que pierde valor?

La razón principal de su devaluación, según los expertos, sigue las medidas reglamentarias y las prohibiciones de operaciones con estas "criptocurrencias". Por ejemplo, tres bancos en los Estados Unidos y uno en el Reino Unido ha prohibió a sus clientes a comprar el esta moneda con tarjetas de crédito por temor a que la tasa siga disminuyendo; la deuda no puede ser asumida y clientes sufrirán pérdidas financieras.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Gobierno

La incertidumbre y el temor de perder el dinero es otra causa de inestabilidad del Bitcoin, una razón válida para clientes a cuestionar la compra de monedas [VIDEO]. Además, en estudios recientes se estableció el 44% de las transacciones realizadas con bitcoins están dirigidas a actividades ilegales.

Defectos de criptocurrencias

En primer lugar, el riesgo de falsificación y clonación de sofisticación por parte de los desarrolladores ha sido señalado, con la aplicación de las variaciones y las publicaciones nuevas en el mercado, algunos de los sistemas ya se han encontrado como clones. Por su parte, el Director del Banco de Pagos Internacionales, Agustín Carstens, indica que los Bitcoins tienen falta de apoyo de una institución jurídica que demuestra su buen nombre y, por el contrario, requiere de intermediarios para su funcionamiento.

También ha indicado que esta alternativa es propicia como medio de pago sin la intervención del gobierno, lo que presenta un escenario ambiental desfavorable y los beneficios de las actividades del mercado ilegal o mercado negro pueden incrementar.

Los expertos hablan

El conocido economista Nouriel Roubini, ha definido como "el Bitcoin como la Madre de todas las Burbujas" y se ve favorecida por lo que se conoce como "charlatanes y estafadores".

También dijo esta semana que en el futuro habría una "fuerte caída en Bitcoin que dejaría su valor a cero". Por su parte, el economista y ganador del Premio Nobel, Robert Shiller, expresó hace unos días que si eran realmente negocios inteligentes los Bitcoins, no serían una parte duradera del sector financiero. Dijo también: "Me inclino a pensar que el Bitcoin es como un experimento, pero no será una característica permanente de nuestras vidas".