Uno de los productos más utilizados por millones de personas en todos los países del mundo son las tarjetas de crédito, desde su creación en los años sesenta, fueron aceptadas rápidamente por las personas, puesto que con esta tarjeta, no era necesario cargar con grandes cantidades de dinero, para pagar servicios o comprar cualquier cosa que desearas tener. Su masificación Mundial ha sido tal que en más del 98% de los países del mundo, existen y utilizan estos productos.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Gobierno

La realidad detrás de las promociones

Muchas agencias bancarias [VIDEO] y casas comerciales ofrecen a sus clientes tarjetas con determinado credito, con el fin de que estos pudiesen obtener cualquier cosa que deseen comprar si no tenían los recursos a la mano, pero debes tener mucho cuidado al utilizarlas, puesto que ellas generan intereses y en algunos Bancos pueden pasar el 20% del monto adeudado, recuerda que los bancos no tienen un ingreso fijo del estado o una empresa gigantesca.

Sus principales ganancias provienen del cobro de los intereses de préstamos, fianzas y de tarjetas de crédito, por lo que ellos entregan miles de tarjetas cada año.

Ahora que sabes cual es la principal fuente de ingresos de un banco, de seguro entenderás porque ellos arrojan promociones constantemente alentando al uso de las mismas, estos suelen ofrecer descuentos, viajes, artículos o premios, los cuales son atractivos para el tarjetahabiente, pero cuando te llega la factura de la tarjeta, de seguro te arrepentirás de haberlas usado.

Pero no todo es malo, la ventaja es que los bancos te ofrecen la oportunidad de cancelar la deuda [VIDEO] que tengas en tu tarjeta en comidas cuotas llamadas pagos minimoa, donde deberás pagar una fracción del monto de la tarjeta, durante un determinado tiempo o bien si deseas cancelar la deuda de una sola vez también lo podrás hacer.

Un buen consejo que te puedo dar es que si tu banco te ofrece un tarjeta de crédito, aceptala y la mantienes guardada y usala de vez en cuando para compras pequeñas, porque si no le das uso, el banco te cancelara el monto acreditado en tu tarjeta y automáticamente, esta será anulada.

Así que ya sabes, evita compras impulsivas e innecesarias y ve este importante recurso financiero [VIDEO] como un respaldo, un fondo de emergencia o como desees llamarlo, con esto podrás comprar comida wn supermercados, cancelar consultas o tratamientos médicos o bien calmar una urgencia y es necesario algo de capital extra.