Muchas veces nosotros quisiéramos tener un gran jardín para poder plantar diversas semillas y poder disfrutar de la belleza de las plantas, pero muchas veces no se puede debido a que los espacios en las casas o departamentos se han reducido considerablemente en los últimos años. Pero no todo está perdido, inclusive si tuviéramos un pequeño espacio dentro de nuestro departamento o nuestra casa podríamos plantar semillas e inclusive cultivar deliciosas verduras para nuestro consumo personal y por consiguiente podríamos ahorrarnos unos pesos la siguiente vez que vayamos al mercado.

Las micro-cosechas en casa son de gran ayuda

Se está hablando de que tengamos una micro-cosecha en casa la cual es muy beneficiosa tanto para la economí [VIDEO]a como para nuestra alimentación ya que si plantamos nosotros mismos estás verduras podemos tener la certeza de que no estamos utilizando productos nocivos y tóxicos para la salud y que son completamente naturales.

Estas tendencias están siendo analizadas por muchas personas en todo México y el mundo, creando inclusive invernaderos en las azoteas para que se puedan producir una porciones más grandes de verduras y tubérculos comestibles, lo que es muy importante Ya que nos encontramos en una situación un tanto crítica con respecto a la Economía y medio ambiente.

Es cuestión de enfoque el poder cultivar nuestro propio alimento

Nos referimos al hecho de que muchas personas comentan que no tienen tiempo suficiente para cuidar una planta [VIDEO] y mucho menos para cosechar, pero es totalmente falso. Sembrar una semilla y cuidarla no toma demasiado tiempo inclusive se podría dejar esta pequeña planta a un costado de una ventana para que el sol le esté entrando constantemente sin necesidad de andar la cambiándola de un lado para otro, y regar la planta no toma más de un minuto cuando nosotros llegamos del trabajo o de la escuela a casa.

Entonces son simplemente pretextos el no querer sembrar una pequeña planta que puede ser muy beneficiosa para nosotros.

Un antojo cumplido gracias a tus plantas

Imagínense que un día se nos antojan unas papas fritas pero ¡Oh sorpresa! ya es de noche y en ningún sitio ni supermercado podemos encontrar papas para poder cocinarlas, pero recordamos que tenemos una planta cuyas raíces nos entregan unos deliciosos tubérculos llamados papas. Entonces nos damos cuenta que ya está lo suficientemente grandes para poder cosecharlas, cortarlas, lavarlas y freírlas entonces ahí nos ahorramos el tiempo y el dinero en conseguir estás papás. Lo mismo pasa con los chiles, los ajos, pimientos, e inclusive un pequeño árbol de limones.

Muchos dirán que es demasiado cuidado para una pequeña producción pero pero lo cierto es que esa producción es tuya completamente ya que no se está dependiendo de un tercero para que tengas ese pequeño extra en tu casa; aún así el tener plantas productoras en tu casa o departamento es muy gratificante.

Para tener este tipo de plantas solamente hay que acudir con una persona que conozca del tema y comenzar a plantar. Les aseguro que va a ser muy gratificante tener estas plantas en tu hogar.