Pese a que la empresa de vuelos ha ganado terreno en temas relacionados con su economía, debido al aumento de pasajeros, así como también mayor número de pasajeros, esto unido a un crecimiento en sus ganancias y un menor endeudamiento, goza de un repunte importante en el mercado bursátil, pero aún con todo y su rentabilidad continua estando por debajo de sus principales competidores.

El conjunto de aerolíneas Franco - Holandesas obtuvo dividendos records en el año 2017, pero obligado a eventos como el de un políticas como el hecho de un gravamen especial de 1.429 millones de euros relacionado a un cambio en el plan del fondo de pensiones de los pilotos de KLM, socio de Air france, terminó con un impacto negativo sobre sus finanzas. [VIDEO]

Para el Director ejecutivo Jean-Marc Janaillac el crecimiento de la empresa se debe exclusivamente a sus actuaciones comerciales

El fuerte repunte obtenido por el grupo aéreo, se debe únicamente a las excelentes acciones mercantiles, esto lo reportó su director ejecutivo Jean-Marc recibió con buenos ojos que los costos se mantengan bajos, también fue positivo que Transavia una de las compañías pequeñas del grupo, logró por primera vez ser rentable obteniendo 81 millones de dólares, dijo el directivo "Opera en Europa a costos de operación comparables a los de sus competidores”.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Gobierno

En un contexto de mayor crecimiento, de la demanda pero también de una competencia cada vez más intensa, el primer grupo aéreo europeo debe este repunte a el número de pasajeros transportados, así como también a sus acciones comerciales, explicó su CEO Jean-Marc Janaillac, quien vio con buenos ojos el hecho de que los costos, estén bajo control.

Otra buena noticia es que Transavia, la compañía más pequeña del grupo, es por primera vez rentable con una ganancia de 81 millones de euros.

Directivos de la aerolínea hacen un llamado a la ayuda sin fines de lucro por parte del Gobierno

En palabras del CEO de la empresa, Franck Terner los efectos del repunte "Se pueden ver en estos resultados el vaso medio lleno o medio vacío. La mitad llena es una excelente obtención de 550 millones de euros, que no se habían visto, el tráfico y una oferta en alza y el exitoso lanzamiento de Joon", esta es la nueva empresa del grupo, que fue lanzada en Diciembre del año pasado.

Por su parte, el ejecutivo que esta última ha resultado ser más competitivo que su socio más grande [VIDEO] y tiene hasta un 15 por ciento menos costos, las causas de esto debido a que los asistentes de vuelo son contratados por un salario reducido, esto vendría a ser a la mitad medio vacía”, esto se traduce en una menor rentabilidad por parte de Air France en contraste con KLM, las causas de esta diferencia están en los impuestos y las contribuciones sociales.

Vídeos destacados del día