El famoso país del desierto comenzará a emitir visas a los turistas a partir del 1 de abril de 2018, también ofrecerá pases para viajes de negocios, peregrinos y parientes que visiten a la familia. Es parte del plan Vision 2030, que verá a la nación volverse menos dependiente del petróleo

Es conocido por ser una nación conservadora con poco interés en competir por visitantes extranjeros. Pero todo está por cambiar, porque la ultraconservadora arabia Saudita finalmente está abrazando a los turistas y emitirá visas de turistas a partir del 1 de abril.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Gobierno

Los pases electrónicos se entregarán a "todos los ciudadanos cuyos países permitan a sus ciudadanos visitarlos" en un intento por modernizar aún más la imagen global del país del desierto e impulsar la economía.

Parte de una reforma social más amplia bajo el príncipe heredero Mohammed Bin Salman, se espera que la iniciativa duplique el número de visitantes anuales a 30 millones para 2030. Actualmente, Arabia Saudita otorga visas de turista para un número limitado de países, pero incluso esas aplicaciones implican una serie de restricciones, que incluyen requisitos para viajar a través de una empresa acreditada y permanecer en hoteles designados. En la foto está la capital, Riyadh.

Allah el Todopoderoso ha otorgado a nuestras tierras un regalo más precioso que el petróleo

A su vez, se prevé que recaudará $ 54 mil millones adicionales (£ 39 mil millones) para 2020. La revisión es una parte integral del plan Vision 2030 de Prince Salman, que finalmente hará que la nación sea menos dependiente del petróleo.

Vídeos destacados del día

"Reconocemos que Allah el Todopoderoso ha otorgado a nuestras tierras un regalo más precioso que el petróleo", afirma su ambiciosa misión. "Nuestro Reino es la Tierra de las Dos Mezquitas Sagradas, los sitios más sagrados en la tierra, y la dirección de la Kaaba (Qibla) a la que más de mil millones de musulmanes se vuelven a orar".

Los lugares de interés turístico probablemente incluyan la Gran Mezquita de La Meca, el sitio arqueológico Mada'in Saleh y la Playa Al Fanateer. El principal funcionario turístico saudí, el príncipe Sultan bin Salman bin Abdulaziz, dijo que el costo de la nueva visa de turista aún no se había liquidado, pero destacó que sería "lo más bajo posible, porque creemos que el impacto económico acumulativo es mayor que el efectivo de la visa '.

Actualmente, Arabia Saudita otorga visas de turista para un número limitado de países, pero incluso esas aplicaciones implican una serie de restricciones, que incluyen requisitos para viajar a través de una empresa acreditada y permanecer en hoteles designados. Arabia Saudita, aunque rica en belleza natural, es notoria en todo el mundo por sus prolongadas prohibiciones sobre la mezcla de sexos, el consumo de alcohol y, hasta hace poco, las mujeres conduciendo.