Las compañías automotrices de orígenes alemanes, Daimler y BMW expresaron el miércoles pasado que unirían sus servicios de autos compartidos mientras pretenden rivalizar mejor con las corporaciones de Silicon Valley para finalizar a la producción automotriz tradicional.

BWM y Daimler: ¡De ser rivales a ser aliados!

Daimler, constructor de automóviles Mercedes-Benz, y BMW indicaron que asentarían sus concernientes servicios de movilidad, una sucesión de aplicaciones y actividades comerciales que brindan elecciones de transporte para individuos que no poseen vehículos, en una compañía vinculada en la que tendrán partes equivalentes.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Gobierno

La asociación es una gran escapatoria para BMW y Daimler, competidores desde hace una gran cantidad de tiempo por los afectos de las clientelas de vehículos ricos. Junto con el departamento Audi de Volkswagen, el par controla el mercado global de automóviles de lujo. Aun de esta forma, corren el peligro de verse agobiados por el poder de fuego mercantil superior de los nuevos contendientes del mundo de la tecnología.

Alphabet, la empresa propietaria de Google, que ha realizado inversiones en la tecnología de vehículos independientes, tiene un valor negociable 10 veces mayor al de Daimler.

¿Qué más implica este acuerdo?

Aparte del DriveNow de BMW y el Car2Go de Daimler, que son como oficinas de alquiler pero consienten a los clientes al permitirles reservar con poca anticipación y usar vehículos por breves períodos, el acuerdo comunicado el miércoles contiene servicios que provocan a los clientes a tomar taxis, localizar lugares de aparcamiento y cargar automóviles eléctricos.

Hasta este instante, las empresas de vehículos tradicionales han experimentado problemas para obtener dinero con nuevos servicios como el uso simultáneo de automóviles. DriveNow, una compañía de autos simultáneos que brinda una flota de autos BMW y Mini para usuarios en Europa, perdió alrededor de 34 millones de euros, o 42 millones de dólares, en ventas de 142 millones de euros en el año 2017, como indica el informe anual de BMW.

Vídeos destacados del día

Al abandonar su rivalidad y unir sus procedimientos digitales, BMW y Daimler tienen como expectativa estar en una mejor situación para rivalizar con empresas como Zipcar, una unidad de Avis Budget Group. Las dos entidades corporativas no dieron detalles de los términos financieros del convenio. Ambos expresaron que la unión, que debe ser admitida por los reguladores, obtendrá un ligero efecto positivo en las ganancias del año vigente.