El Fondo de Seguridad Social creado por INPS [VIDEO] está destinado a todas aquellas personas que, aunque no trabajen en el sector público o privado, realicen actividades no remuneradas en áreas de responsabilidad y cuidado de sus familiares. El fondo ha estado activo desde 1997, pero no todos conocen esta medida que está destinada a personas de ambos sexos y que poseen los requisitos personales y familiares exigidos por la ley. Numerosos medios de comunicación, hace unos días, han dado una vez más protagonismo al Fondo Casalinghe, que también permite a los hombres tener una posibilidad de seguridad social que pocos ciudadanos todavía conocen.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Gobierno

Casa de retiro: los requisitos para acceder a la medida del Fondo Inps

Para aquellos que no son empleados en el lugar de trabajo y que van a pagar sus contribuciones en este particular de fondos prevista por 'INPS tendrán acceso a la jubilación [VIDEO] vejez o discapacidad destinado a mujeres y hombres de edad entre 16 y 65 años de edad, que se encuentran realizando actividades laborales de responsabilidad, no subordinadas y remuneradas, en su núcleo familiar.

Aquellos que estén interesados ​​en inscribirse en el fondo de pensión para amas de casa, deben necesariamente ser no titulares de otra pensión directa, no trabajar y no estar registrados en otra institución de seguridad social. Sin embargo, aquellos que tienen una actividad laboral reducida, como a tiempo parcial, pueden inscribirse si determinan una reducción en el tiempo que se necesita para recibir una pensión. El aumento de la pensión familiar y las amas de casa reconocerán la pensión de jubilación desde la finalización del solicitante hasta su 57º cumpleaños, solo si resulta que han pagado al menos 5 años (específicamente 60 meses) de cotizaciones. Aquellos en posesión de los requisitos personales y familiares mencionados anteriormente también podrán tener su pensión de discapacidad reconocida y documentada físicamente imposibilidad de llevar a cabo cualquier trabajo y siempre si han recibido 5 años de cotizaciones en el Fondo Inps.

Solicitud de registro para el Fondo Inps

La solicitud de acceso al Fondo de Pensiones y, a través de las aportaciones personales de las aportaciones, acumulan los requisitos necesarios para la solicitud de la medida económica, pueden enviarse solo por medios electrónicos con identificación previa del PIN y posterior acceso al portal del Instituto de Seguridad Social. También es posible confiar a los Patronati presentes en el territorio nacional su solicitud a través de los servicios telemáticos especialmente provistos. Si no hay anomalías en el proceso de inscripción en el Fondo, la solicitud se aceptará automáticamente y el interesado podrá pagar los importes, después de la verificación de la aceptación de su solicitud, en los boletines apropiados preparados para este tipo de pago.