El avistamiento de la ballena gris comienza cada año durante enero y finaliza en marzo. Por tal motivo, las autoridades de La paz continúan las medidas de seguridad para que los turistas disfruten al máximo este acto de la naturaleza. En una entrevista con Blasting News México, Sandra Félix, directora de Fideicomiso de Turismo dio una serie de recomendaciones.

La primera, es que antes de abordar un bote para presenciar el avistamiento, se fijen en los banderines. "Dependiendo del servicio que les ofrezcan, deben tener un banderín diferente. Lo que indican las banderitas es que tomaron los cursos de seguridad para saber cómo se deben acercar al animal". [VIDEO]

Otra de sus recomendaciones es que no le den de comer a la ballena y que no traten de acercarse para tocarlas.

En caso de que los turistas quieran nadar, solo se permite si están a un metro y medio de cercanía con el bote.

Por mes, La Paz recibió aproximadamente entre seis mil y siete mil turistas que desearon presenciar el inigualable momento. Las ballenas recorren más de 19 mil kilómetros y se quedan en las costas mexicanas durante el invierno para recibir a sus nuevas crías. Hay temporadas en las que permanecen hasta finales de abril. Todo depende del clima.

La Paz se prepara con meses de anticipación para ofrecer todas las medidas de seguridad en regla, hacia los turistas. ¿Qué esperas para ir?