El Inps en su sitio web institucional publicó recientemente el mensaje 1028/2018 . Esto contiene innovaciones importantes con respecto al procedimiento de solicitud a seguir para obtener las asignaciones familiares por amas de casa y cuidadores con un contrato para la administración del trabajo. Además, se proporcionan detalles sobre quién está legalmente obligado a pagar y cuánto debe reconocerse al trabajador. Veamos, entonces, describir estos aspectos de forma ordenada y clara.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Gobierno

Inmediatamente decimos que el procedimiento actual modifica y actualiza las disposiciones provistas por la institución de seguridad social con su Circular No. 102 del 4 de agosto de 2011 .

Cómo aplicar

Para solicitar asignaciones familiares, el badante o colaborador familiar debe estar utilizando directamente los canales institucionales habituales puestos a disposición por el INPS. Por lo tanto, directamente a través del sitio web de la Agencia de Seguridad [VIDEO]Social o contactando al número de teléfono Inps Contact Center 803.164 si llama desde un teléfono fijo, o al 06.164.164 si usa la red móvil. Finalmente [VIDEO], es posible ser asistido por un mecenazgo o un Caf. Para aquellos que envían la solicitud directamente desde el sitio web de INPS, acceda a la página dedicada a las aplicaciones para servicios de soporte de ingresos y luego haga clic en las personas y luego de la fase de autenticación obligatoria, vaya al artículo asignaciones familiares.

Las cantidades adeudadas y quién las suministra

Para saber el monto de la asignación familiar pagadera al solicitante, consulte la tabla publicada por el INPS. Esto se actualiza anualmente y tiene un período de duración desde el 1 de julio hasta el 30 de junio del año siguiente. Por lo tanto, para ser claros, actualmente la tabla ANF emitida el 1 de julio de 2017 es válida hasta el 30 de junio de 2018 .

El INPS , realizado la verificación del caso luego de la recepción de la solicitud por la parte interesada, pagará los montos que se pagarán en dos entregas a una distancia de seis meses entre sí. La parte interesada puede, sin embargo, elegir el método de pago entre tres opcionesposible. En primer lugar, crédito directo a su cuenta de banco o de correos, transferencia bancaria o giro postal domiciliado en la oficina de correos más cercana y luego acreditar a una tarjeta prepaga con Iban. En los dos últimos casos será necesario proporcionar, como anexo a la solicitud, también el modelo SR163 para confirmar la propiedad del banco bancario. Finalmente, para completar la información, recordamos que el derecho a la asignación familiar está prescrito en 5 años . Que pueden. por lo tanto, se requieren los cheques de los últimos cinco años si no se reciben y si estaban en orden.