El PMA está suministrando alimentos vitales a las personas que lo han perdido todo y trabajando estrechamente con sus socios para reducir los riesgos de la próxima temporada de lluvias, mejorando el acceso al megacampo a través de senderos y carreteras secundarias, mejorando los canales de drenaje y estabilizando las laderas, dijo el coordinador de emergencias del PMA, Peter Guest.

El Plan de Respuesta Conjunta (JRP), lanzado hoy en Ginebra, es un llamamiento humanitario por US $ 951 millones para ayudar a 1,3 millones de personas, incluyendo 884,000 refugiados Rohingya y 336,000 miembros de la comunidad de acogida hasta fines de 2018.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Gobierno

La apelación incluye un plan de contingencia para un estimado 80,000 nuevas arribos en los cercanos períodos. Solo la comida representa el 25 por ciento de la apelación. El PMA necesita con urgencia USD 230 millones para la asistencia alimentaria, los medios de subsistencia y los preparativos de ingeniería para la temporada del monzón.

El acceso a la comida durante la temporada de lluvias será un desafío; no se trata solo de la logística de llegar a los puntos de distribución o las tiendas en el campamento, sino que se trata de que las familias puedan llevar sus alimentos de forma segura a casa , agregó.

El PMA planea ampliar su programa de cupones electrónicos para cubrir a todos los refugiados existentes y la nueva afluencia a fines de 2018. Dependiendo de la financiación, el PMA tiene como objetivo la transición de aproximadamente 100.000 refugiados por mes a cupones electrónicos que brinden a los refugiados una mayor posibilidad de elegir qué los alimentos que consumen y cuándo pueden comprar. El e-voucher les permite a las familias acceder a alimentos más nutritivos, como verduras, huevos y pescado seco.

En el marco del plan de respuesta conjunta, el PMA brindará un apoyo importante a la comunidad de acogida, facilitando exclusivo cuidado a las señoras.

El proyecto Mejoramiento de la seguridad alimentaria y la nutrición (EFSN) del PMA se dirigirá a 40 000 mujeres vulnerables, proporcionándoles capacitación en habilidades laborales y estableciendo un negocio, así como seguro para la puesta en ejecucion. El proyecto EFSN tiene como objetivo abordar las causas subyacentes de la inseguridad alimentaria y la desnutrición, dando a algunos de los habitantes más necesitados de Cox's Bazar la oportunidad de cambiar sushttps://mx.blastingnews.com/economia/2018/03/tratado-de-caen-italia-le-dara-a-francia-el-mar-y-el-petroleo-002444411.html [VIDEO].

LLAVE DE DATOS