La gran cadena mundial de comida rápida, #McDonald's [VIDEO], ha comentado que todos sus envases serán renovables, reciclables para el 2025. Actualmente, sólo el 10% de las cadenas de McDonald's en todo el mundo reciclan sus envases. Todo esto atendiendo a lo que comentó la Primer Ministro Teresa May en el Reino Unido acera de prohibir todos los residuos plásticos en 2042. La Sra. May estableció su cruzada de plástico en un discurso junto al ex ministro del gobierno Michael Gove, donde se confirmó que todas las tiendas pronto tendrán reducir significativamente la cantidad de plástico.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Gobierno

McDonald's vs activistas

Han sido frecuentemente acusados de contaminar los océanos del mundo por activistas ambientales con la organización "Sum of Us" recientemente recolectaron 373,962 firmas en una petición, que instó a la cadena de comida rápida para dejar de utilizar popotes de plástico en sus restaurantes.

Según Greenpeace: "La contaminación plástica es una de las mayores amenazas a nuestros océanos, y pajas son uno de los elementos de plástico más común encontrado en las limpiezas de la playa".

"Un total de 8 millones de toneladas de plástico terminan en nuestro mar cada año. Como resultado se calcula que cada año un millón de aves marinas y 10.000 animales marinos, como las tortugas de mar, mueren. Pajitas de plástico se vierten en el mar se atascan en las fosas nasales de las tortugas marinas, se alojan en el estómago de las aves, y terminan en la cadena alimentaria después de ser comidos por los peces".

McDonald's y otras marcas de alto perfil han sido sometidas a una mayor presión en los medios de comunicación sobre el efecto ambiental plástico está teniendo sobre el planeta.

¿Cuál es la estrategia de la UE con respecto al plástico?

La Unión Europea [VIDEO] ha anunciado su primera estrategia de toda Europa en plásticos esta semana como parte de su plan para limpiar los mercados de Europa.

Vídeos destacados del día

Aseguran que cada pieza de embalaje en el continente será reutilizable o reciclable en 2030. Se lanzó la estrategia de Bruselas con el fin de cambiar la percepción de Europa de plástico reciclado, mediante la modernización de la producción de plásticos y de recolección, mediante una inversión que será para apoyo en investigaciones.

La unión política y económica está a favor de reciclar el 55% de los plásticos en 2030, de promover el acceso al agua de grifo, en las calles de Europa para reducir el requisito de agua embotellada para el año 2026. En el marco de la estrategia, la Unión Europea hará del reciclaje negocios rentables, reducirán los desechos plásticos, y no dejarán basura en el mar, impulsarán la inversión y la innovación y fomentarán el cambio en todo el mundo. Nosotros debemos de incentivar el cambio en México, apoyemos esta causa en nuestro país.