Aquí está la estrategia del perro de seis patas para desarrollar una fuente de energía renovable potencialmente infinita. El petróleo, como sabemos, está destinado a terminar en el siglo XXI, al menos de acuerdo con lo que dicen científicos y académicos eminentes de todo el mundo. Por eso, la investigación científica de una fuente de energía renovable [VIDEO] segura y posiblemente inagotable afecta a casi todo el mundo. De varios gobiernos a compañías energéticas [VIDEO].

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Gobierno

Sobre todo, entonces, si también tiene un bajo impacto ambiental. No es de extrañar, por lo tanto, que el eni se haya formalizado en estas horas para haber adquirido una participación en Commowealth Fusion Sistem por un total de 50 MILLONES de dólares y, al mismo tiempo, ha establecido un acuerdo formal con el Boston Mit para crear la primera planta de energía de fusión nuclear.

La estrategia de implementación

Para lograr ese resultado de forma relativamente rápida, presumiblemente dentro de los próximos 15 años, la asociación entre Eni y Mit tiene como objetivo utilizar y desarrollar aún más la tecnología, ya en el mercado, de superconductores de alta temperatura. Esta tecnología particular permite combinar necesidades científicas, sociales y económicas. De hecho, con los superconductores de alta temperatura es posible desarrollar un reactor nuclear más pequeño y más fácil de ensamblar y cuesta mucho más bajo que los proyectos actualmente en marcha.

El papel de Eni

Por otro lado, con esta inversión, Eni ingresa al directorio del CFS y puede aportar una contribución significativa al desarrollo del proyecto.

También porque el acuerdo con Il Mit prevé que Eni puede llevar a cabo programas conjuntos de investigación sobre la física del plasma y otros aspectos relacionados.

La inversión también es parte de la estrategia de Eni para descarbonizarse y la continuación de las fuentes de energía renovables que son sostenibles desde el punto de vista económico [VIDEO] y ambiental.

Al comentar sobre el anuncio de la inversión y el acuerdo relacionado con el director general de Mit de Boston Eni, Claudio Descalzi, dijo que hoy, 9 de marzo de 2018, es un día muy importante que hace que Eni dé un gran paso avanzar hacia el desarrollo de fuentes alternativas de energía renovable. Entre estos, continúa el gerente superior Eni, la fusión nuclear es, por supuesto, una gran oportunidad para el futuro. Y Eni está dispuesto a alcanzar la meta rápidamente.