Publicidad
Publicidad

Con motivo de la transmisión "DiMartedì" en este mes de marzo La7 13 intervino el ex ministro de Trabajo Elsa fornero que se pidió en particular sobre el tema de moda en las últimas semanas de reddito la ciudadanía . Veamos qué dijo mejor.

Elsa Fornero explica la diferencia entre el ingreso de la ciudadanía y el ingreso por inclusión

Respondiendo a la hipótesis de que la introducción del ingreso de la ciudadaníapuede traer cambios profundos a todo el sistema de seguridad social, Fornero dijo: "Yo diría que sí, pero también necesitamos una aclaración terminológica para no engañar a los ciudadanos.

produce un ingreso que se otorga precisamente sobre la base de la ciudadanía: por lo tanto, no importa si eres rico o pobre.

Es una medida para lograr casi lo que se llama "campo de juego nivelado": damos algo a todos y vemos cómo lo juegan.

Advertisement

Pero hoy en Italia hablamos en vez de ingresos "condicionados" a una serie de datos y variables, por ejemplo, el hecho de que uno no es rico, no tiene trabajo y lo está buscando, que no rechaza ofertas razonables. Debemos movernos dentro de estos límites y limitaciones, pero debemos hacer que funcione muy bien, porque todos estamos de acuerdo en este principio: el PD ya aprobó una variante con fondos limitados, que se llama ingreso de inclusión ".

Fornero: 'No tenemos dinero para todo: piensen en quienes no tienen oportunidades y cómo buscar trabajo para todos'

Luego Fornero continuó: "En mi época como ministro, lo dije en Europa y fui criticado: creo que es deber de un país pensar en los que no tienen oportunidades de vida, y esto se hace dando primero la oportunidad de asistir bien. escuelas, pero en cualquier caso no puedes dejar a alguien atrás.

Advertisement

El problema es solo uno: no tenemos dinero para todo y tenemos que decidir dónde abordar los pocos que tenemos. Un ingreso mínimo garantizado o inclusión que va hacia estas personas tiene un gran significado de civilización ".

Luego, Fornero agregó sobre el tema de la posible reducción de la edad de jubilación : "es necesario preguntar si en los pocos recursos que tenemos, deberían usarse para jubilarse o buscar un trabajo para todos: los jóvenes sino también a personas que son mayores de lo que todavía son capaces de trabajar ".

El ataque de Elsa Fornero contra el M5S

En cuanto a M5S Fornero era bastante dura, diciendo: "En una democracia, hay que tener cuidado con respecto a la votación de los ciudadanos Lo que no me gusta es la actitud de los que piensan que lo que hace es bueno para. definición, como si las mismas cosas experimentadas por otros en el pasado tenían malas intenciones. La idea de M5S para revitalizar el mercado de trabajo y dar empleo a quienes no lo tienen, era de hecho el objetivo de todos varios ministros de trabajo sucesivos.

No es posible pensar que todos tienen un segundo lado negativo y que los grillini son buenos por definición y que todo lo que hagan dará buenos resultados ".