Google [VIDEO] ha anunciado que prohibirá todas las entradas de criptomonedas [VIDEO] y las ofertas de divisas iniciales (ICO). La decisión de la empresa Mountain View, que estará operativa a partir del próximo mes de junio, sigue a la de Facebook, que durante un par de meses ya ha eliminado la publicidad en dinero digital de la red social. El bloqueo de Google tendrá lugar como parte de una operación más grande que involucrará a toda la industria de anuncios financieros en su red publicitaria de AdWords., junto con el lanzamiento de nuevas políticas de la compañía sobre productos especulativos, cuyo objetivo es limitar a los anunciantes que ofrecen inversiones de alto riesgo, o que incluso son atractivos para el spam y el spam.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Gobierno

El increíble aumento en la popularidad de las criptomonedas ha atraído a los estafadores

El criptovalute como Bitcoin [VIDEO], Ethereum y similares, han visto un aumento increíble en la atención en los últimos años, también después de un rápido crecimiento en el valor, que alcanzó el año pasado cerca de 20 mil dólares a bitcoin [VIDEO], para entonces bajar alrededor de 8 mil dólares.

Esta popularidad y volatilidad ha atraído a sujetos poco confiables que han aprovechado las monedas digitales para cobrar millones de dólares con engañosas ofertas y estafas.

En 2017, Google eliminó 100 anuncios por segundo de su red publicitaria

Google ha explicado en una publicación publicada en su sitio de soporte, que en el futuro aceptará en su red solo anunciantes certificados por las autoridades financieras de los países donde venden sus servicios y cuya creatividad y página de aterrizaje respetarán las políticas de la empresa, además de tener las autorizaciones legales necesarias para operar en el mercado especulativo.

En 2017, el gigante de la búsqueda en Internet eliminó la cantidad de 3,2 mil millones de anuncios que quebrantaron sus políticas, algo así como 100 anuncios por segundo y el doble que en 2016.

El año pasado, las eliminaciones de anuncios en la red que tenían la intención de atraer a los surfistas a las páginas de destino donde había malware eran 79 millones, y las que llevaron a la instalación de software no deseado 48 millones. Google recibe el 85% de sus ganancias de la publicidad y para el año 2018 los analistas esperan que ponga alrededor de 40 mil millones de dólares en efectivo, casi la mitad del mercado mundial de publicidad en línea, que ve a Facebook en segundo lugar, que genera al año ingresos en torno a 22 mil millones de dólares.