Aquí está el análisis de contexto y las contribuciones de la agricultura [VIDEO] al #bienestar para un futuro sostenible La #UE es uno de los principales productores mundiales de #productos alimenticios [VIDEO]y garantiza la seguridad alimentaria a más de 500 millones de ciudadanos europeos.

Los agricultores de la UE son los principales custodios del medio ambiente natural

Ya que se ocupan de los recursos de suelo, agua, aire y biodiversidad en el 48% del territorio de la UE (los #forestales son responsables de otro 36% ) y están en el origen de los #sumideros de carbono esenciales y el suministro de recursos renovables para la industria y la energía.

Una gran cantidad de empleos depende de la actividad agrícola, tanto dentro del #sector (que da empleo regular a 22 millones de personas) como en el sector alimentario más amplio (granjas, procesamiento de alimentos y #servicios relacionados).

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Gobierno

Alrededor de 44 millones de empleos).

Las zonas rurales (Ce D) de la UE albergan al 55% de los #ciudadanos en su conjunto y, al mismo tiempo, son bases #importantes para el empleo, la recreación y el turismo.

Atención, estos beneficios no son obvios: a diferencia de la mayoría de los otros sectores económicos, la agricultura está fuertemente influenciada:

  • de las condiciones climáticas
  • a menudo se pone a prueba por la volatilidad del precio
  • de desastres naturales
  • de las plagas
  • de enfermedades

Estos riesgos y eventos significan que al menos el 20% de los agricultores pierden cada año más del 30% de sus ingresos en #comparación con el #promedio de los últimos tres años.

Al mismo tiempo, la presión sobre los recursos naturales todavía está claramente presente, en parte debido a algunas actividades agrícolas, y el cambio #climático amenaza con agravar todos los #problemas mencionados.

Y sobre esta base, se desarrollarán las nuevas políticas agrícolas de la UE (PAC)

Hasta la fecha, la Política #Agrícola Común (PAC) ha permitido que el mercado único europeo se desarrolle y responda a las demandas de los ciudadanos sobre #seguridad alimentaria, calidad y sostenibilidad.

Por otro lado, el Sector Agrícola se enfrenta a problemas de baja rentabilidad (también debido a los altos estándares de #producción de la UE), al alto #costo de los factores de producción y a la fragmentación del sector agrícola.

El sector #agrícola europeo compite actualmente, a precios de mercado mundiales, en la mayoría de los sectores, está a la vanguardia en términos de #diversidad y calidad de productos alimenticios y es el mayor exportador mundial de productos agroalimentarios (€ 131 mil millones en 2016).