Últimas noticias [VIDEO] sobre la exención de la licencia RAI hasta la fecha 8/03: con la llegada del nuevo decreto, las reglas para el uso del beneficio se relajan. Se amplían los parámetros de acceso a la exención para el cambio Canone Rai y la audiencia de posibles beneficiarios. Los dos criterios principales a tener en cuenta son los ingresos de jubilación que no superen los 8 000 € [VIDEO] por año y una edad de al menos 75 años . De acuerdo con las recientes disposiciones de un decreto especial insertado en los últimos días de la Gazzetta Ufficiale, se registró un aumento en el umbral de ingresos, que se estableció previamente en € 6713 por año.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Gobierno

De esta manera, la audiencia de potenciales beneficiarios de la exención por triplicado pasa de aproximadamente 115 mil personas a las actuales 350 mil.

Cómo presentar una solicitud de exención

Al entrar en los méritos del procedimiento a seguir para beneficiarse de la exención de [VIDEO], los contribuyentes titulares tendrán que ponerse en contacto con la Agencia Tributaria para presentar una solicitud sustitutiva específica.

Alternativamente, es posible enviar una carta especial a la Oficina del Inland Revenue (oficina de Turín 1-SAT, mostrador de suscripción de TV, PO Box 22, 10121 Turin), acompañada de una identificación válida y el modelo que puede descargar de la Sitio web de AdE.

La fecha límite para ser considerado para el envío

En cuanto a la fecha límite para continuar con su solicitud de exención, recuerde que la ley establece el plazo hasta el 30 de abril de 2018. Si se salta esta fecha límite, puede continuar con la solicitud de exención para el siguiente semestre [VIDEO].

En este caso, las aplicaciones deben enviarse antes del 31 de julio. Es importante saber que el legislador ha proporcionado la subvención automática para los próximos años, por lo que no será necesario enviar más solicitudes de exención.

Ingresos excluidos del cálculo del umbral de exención

En cuanto al límite establecido en el 8 mil de euros para la exención, la legislación establece que quedan excluidas del cálculo del ingreso libre de impuestos de Irpef (tales como las anualidades INAIL), los TGF avances y afines, que surge de 'ingreso vivienda principal y aquellos que están sujetos a impuestos separados. Para aquellos que tienen dudas, puede contactar a su usuario de confianza.

Según nuestra práctica, seguimos estando disponibles para los lectores en caso de que deseen agregar un nuevo comentario en el sitio sobre las últimas noticias en el artículo.