Sí, incluso la Depresión cae en esas categorías de Discapacidad para las cuales puede solicitar una asignación monetaria. De hecho, el ciudadano interesado podrá solicitar el beneficio de discapacidad a través de legge 104. Sin embargo, hay algunos parámetros que deben ser respetados por el solicitante para aprovechar el beneficio. Todos los detalles sobre cómo solicitar la discapacidad debido a la depresión serán vistos a continuación.

Detalles completos sobre el asunto

La depresión es muy común entre la población.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Gobierno

Alrededor de 330 millones de individuos en todo el mundo sufren el problema. Los más afectados son los ciudadanos entre las edades de 30 y 50 y la depresión es más común en las mujeres.

No todos lo sabrán, pero la depresión se considera una discapacidad mental real.

La ley 104 llega a la reunión del ciudadano con respecto a solo algunas personas con graves molestias físicas, pero también con problemas de tipo psíquico. El portal web 'La ley para todos' ha especificado cómo las personas en un estado depresivo pueden apelar a la ley 104.

Aquellos que sufren de depresión leve recibirán una bonificación del 10%, mientras que, para un síndrome depresivo promedio, la cantidad será del 25%. En el caso de que el síndrome depresivo Endo reactivo sea grave, los ciudadanos afectados recibirán del 31% al 40% de la compensación. Si la depresión es leve endógena, se pagará el 30%, mientras que si está entre el 40% y el 50%. Para la neurosis fóbica obsesiva hipocondríaca, la suma desembolsada será igual a 20 o 30%, mientras que para la neurosis fóbica obsesiva severa de 41% a 50%.

Cómo aplicar

El médico tratante tendrá que evaluar el estado [VIDEO] de depresión del paciente y solo después de hacerlo se emitirá un certificado que indique el estado depresivo encontrado si esto realmente subsiste. El certificado se transmitirá electrónicamente al INPS a través de su sitio web. Más específicamente, el ciudadano tendrá que ir al sitio en línea de INPS en la sección de Invalidez. Quien no puede usar una línea de Internet, puede enviar la solicitud a través de su mecenazgo.

Una vez que se recibe la solicitud, Inps establecerá una cita con la Autoridad de Salud Local, que tendrá la tarea de determinar la presencia del problema. La visita puede llevarse a cabo a través del domicilio de residencia. Si el resultado es positivo, el solicitante podrá disfrutar de todos los beneficios de la ley 104.