Salida con pensione temprana o con pensión de vejez, la cantidad de la pensión será siempre inferior. Esto se puede leer en un estudio publicado por el periódico Milan Finanza de hoy, 17 de marzo de 2018, dirigido por el Instituto especializado de Progetica . La edad de salida para la pensión de jubilación anticipada o la vejez es también más y más hacia adelante, y la situación empeora si la carrera está marcada por las interrupciones. La tendencia es esta, con las nuevas generaciones enfrentando el trabajo cada vez más deficiente de contribuciones y carreras continuas, tanto que el diario sugiere suscribir una pensión complementaria (de varios cientos de euros por mes) para poder obtener una pensión del mismo nivel de los que ya están jubilados .

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Gobierno

Cálculo de la cuota de salida con contribuciones

El cálculo de las salidas con la jubilación anticipada y el retiro de la vejez se ha hecho sobre los trabajadores que, hoy en día, tienen 30 o 25 años, empleados y autónomos, pero en el transcurso de la carrera de trabajo tendrá un descanso de un año al 30 , 40, 50 y 60 años.

Con un salario neto de 1.500 euros, el objetivo es alcanzar una tasa de reemplazo (la relación entre el último salario y el primer subsidio de pensión ) del 80 por ciento. En realidad, los porcentajes están muy por debajo y aquellos con carreras discontinuas tendrán una tasa de reemplazo aún más baja. De hecho, aquellos que tienen 30 años se jubilarán a la edad de 70 y un mes, a menos que puedan salir con lajubilación anticipada(lo que reduciría aún más la relación entre su último salario y su pensión ).

Con una carrera continua y una cantidad de años de contribuciones de 40 y tres meses, se estima que el 65.1 por ciento del último salario podrá obtener una pensión . Si el mismo tiene treinta años de interrupción del trabajo, el porcentaje se reduce al 53 por ciento (en la práctica de la pensión es la mitad del sueldo final, con una proporción de años de contriuti igual a 30,3).

Jubilación anticipada 2018 y pensión de vejez: cuántos años de contribuciones y monto de la pensión

Los empleados que ahora tienen 25 años ( de salida para el retiro de la vejez a los 70 años y 1 mes, menos de salidas con la jubilación anticipada ), pagará contribuciones para 43 años y tres meses (35,3 en el caso de las carreras discontinua). La tasa de reemplazo será, respectivamente, 70.2 y 57 por ciento. Porcentajes aún más bajos para las pensiones de los trabajadores por cuenta [VIDEO]propia. De hecho, aquellos que tienen 30 años pagarán contribuciones [VIDEO]de pensión equivalentes a 40 años y 3 meses (carrera continua) o 30.3 (carrera discontinua), para llegar a la jubilación a la edad de 70 y un mes.

La proporción entre la pensión y el salario final será del 54.4 por ciento para las carreras continuas y del 43.2 por ciento para las carreras discontinuas. Para los de 25 años de hoy, sin embargo, con los mismos años de contribuciones, los porcentajes son ligeramente más altos e iguales, respectivamente, a 58.2 y 46.8 por ciento.