En este artículo se toman en cuenta aspectos importantes de la economía [VIDEO] mundial en el mundo de las monedas y #criptomonedas [VIDEO] y como cerrarán las ventas y compras de esta semana. Las Criptomonedas se han vuelto un tema muy popular para todos los usuarios. Aquí están las cinco cosas que necesitas saber sobre los mercados financieros, al día de hoy 30 de marzo de 2018.

Los principales #mercados europeos y estadounidenses cerraron este viernes durante el fin de semana de vacaciones de Semana Santa.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Gobierno

En Europa, los mercados de Frankfurt, Londres y París estaban cerrados. Los mercados en Hong Kong, Ciudad de México y Sao Paulo, Chile, Australia y Canadá también cerraron. Algunos mercados también cerraron el lunes para celebrar la Semana Santa, incluidos #Londres, Frankfurt, #Hong Kong, Australia, París y Milán.

Las acciones terminaron el jueves al alza, con el Dow un 1.07%, el S & P 500 subiendo un 1.40% y el Nasdaq con un alza tecnológica de 1.64%. Los mercados de EE. UU. Habían estado al borde toda la semana, tras las preocupaciones sobre una potencial guerra comercial global y temores sobre una mayor regulación de tecnología, luego de un #escándalo de datos de usuarios de Facebook.

Los mercados asiáticos subieron el #viernes, ya que las principales acciones en China terminaron su peor trimestre en casi dos años. Las acciones de China subieron luego del cierre del viernes, ya que las ganancias en los sectores de tecnología impulsaron a los índices al alza. Al cierre de #Shanghai, el compuesto de Shanghái ganó un 0.27%, mientras que el índice SZSE Component #subió un 1.05%. Mientras tanto, el índice A50 de China de las compañías más grandes de China cayó un 4,2%, la mayor cantidad en casi dos años, en comparación con un repunte del 32% el año pasado.

En Japón, el TOPIX subió un 0,72% mientras que el Nikkei 225 permaneció plano el viernes.

Trump podría retrasar el acuerdo comercial de Corea del Sur

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el jueves que puede contener el comercio de Corea del Sur que llegué esta semana, hasta que Corea del Norte se desnuclearice. "Puedo mantenerlo hasta después de que se llegue a un acuerdo con Corea del Norte", dijo Trump en un discurso. "¿Sabes por qué?. Porque es una carta muy fuerte. Y quiero asegurarme de que todos reciban un trato justo", agregó.

Trump aceptó una reunión con el líder norcoreano Kim Jong Un, que se espera tenga lugar a fines de mayo.Corea del Sur y Estados Unidos acordaron esta semana revisar su acuerdo de libre comercio de seis años, en un intento por evitar la devaluación de la moneda y abrir los mercados de automóviles de Corea del Sur a las compañías estadounidenses. El acuerdo también eximiría a Corea del Sur de las fuertes tarifas de acero y aluminio introducidas por Trump a principios de este mes.