Como expliqué, las nuevas empresas de la UE consideran necesario buscar fondos de inversión en EE. UU. para inversiones, pero a menudo tienen que "voltear" "En subsidiarias de empresas matrices con sede en los EE. UU. Como condición del acuerdo, lo que da como resultado una migración masiva de innovadores de la UE a los EE. UU.

Europa se enfrenta al peligro real de explotar su momento de inicio . Pero si la UE actúa rápidamente, puede contrarrestar esa amenaza si se compromete con fondos de riesgo con sede en los EE. UU. [VIDEO] Que estén abiertos y dispuestos a invertir en nuevas empresas extranjeras sin que tengan que cambiar.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Gobierno

Lo que no detallé en esa historia anterior es que el Reino Unido está demostrando ser una excepción a la tendencia de fuga de cerebros. El año pasado, el sector tecnológico del Reino Unido alcanzó un máximo histórico de inversión de capital de riesgo, atrayendo casi el doble ($ 4,2 mil millones) la cantidad total de capital de riesgo invertido en empresas del Reino Unido en 2016 ($ 2,3 mil millones).

Lo que sucede

La mayor parte de esa actividad sucedió en Londres, que ha estado en un rápido ascenso durante los últimos años. De hecho, ahora se presenta como el capital tecnológico y de puesta en marcha de Europa y sirve como un valor atípico total para el resto de la región.

Daniel Glazer, socio del bufete Wilson Sonsini Goodrich & Rosati, con sede en Silicon Valley, que asesora a compañías tecnológicas no estadounidenses a lo largo de su ciclo de vida en los EE. UU., Me dijo recientemente: "La concentración de capital, talento, industrias y empresas prometedoras en todas las etapas de crecimiento [en el Reino Unido], particularmente en Londres, no tiene igual en Europa, incluso en un entorno posterior al referéndum ".

El perfil de riesgo de Londres aumentó de $ 100 millones en inversiones de capital de riesgo en 2010 a $ 3,300 millones en 2017 .

Vídeos destacados del día

Actualmente, la ciudad cuenta con 4.300-5.900 nuevas empresas activas , que es la cuarta producción de inicio más alta del mundo. Como cuestión de hecho, Londres ahora ocupa el tercer lugar entre los ecosistemas de inicio global, detrás de solo Silicon Valley y Nueva York. Su panorama de puesta en marcha tecnológica ha evolucionado en el lapso de apenas una década desde un Silicon Joke a un ecosistema autosostenible que puede soportar completamente las necesidades de su comunidad.

El hecho de que Londres tiene una concentración local de capital riesgo y ángeles que tienen la mentalidad, los medios y el músculo para respaldar su ecosistema local es una gran ventaja para sus nuevas empresas iniciales, ya que solo las startups en su semilla y las rondas de la Serie A son generalmente vulnerables. para ser volteado en compañías "americanizadas". A medida que una startup se acerca a su etapa de crecimiento (Serie B o posterior), la presión para desarraigar a los EE. UU. Debido a los requisitos relacionados con el financiamiento generalmente se desvanece.

Esta tendencia ha "evolucionado de manera particularmente significativa desde el lanzamiento del esquema SEIS en 2012", dijo Glazer. "Anecdóticamente, el número de empresas londinenses en etapa inicial que conocemos que dicen que esperan abandonar Londres y trasladarse a los Estados Unidos debido a la falta de fondos ha disminuido notablemente en los últimos años". Me señaló un par de recursos que indicaban que el ecosistema de financiación de la primera etapa de Londres goza de buena salud, con muchos inversores de semillas activos e de la Serie A.

Ahora, los inversores con base en EE. UU. Tienen razones buenas (o justas) para impulsar un cambio de Delaware, pero algunas de ellas (opciones como la deuda convertible y los beneficios de equidad de los empleados (ambos vehículos populares en Estados Unidos, pero no en el exterior) son mucho menos críticas para startups en etapa de crecimiento. Para los inicios de la etapa de crecimiento, entonces, la cuestión de si voltear o no tiene menos que ver con el financiamiento y más que ver con la estrategia a largo plazo de la compañía.

Y una empresa matriz con sede en el Reino Unido puede ser una propuesta más convincente que una estadounidense en ese contexto

"Londres es un lugar mucho mejor en el papel que en cualquier otro lugar de los EE. UU. impuesto de sociedades más bajo, sin necesidad de pagar por servicios de salud, leyes de empleo limpias y leyes simples de empresas. Incluso hay buenas exenciones de impuestos para la inversión ", me dijo Ben Gamble, CTO de la startup británica Quincus. "Incluso tienes acceso a un grupo de talentos mucho más grande (toda la UE) que no requieren visas. Es solo la naturaleza de los inversores la que necesita cambiar ".

Hasta hace poco, se podía argumentar que era más inteligente que la empresa matriz permaneciera en el Reino Unido ya que el impuesto corporativo de Estados Unidos contabilizaba hasta el 40 por ciento (es decir, impuestos federales más estatales) frente al 19 por ciento estable del Reino Unido. Las inversiones en el Reino Unido sin duda constituyeron una oportunidad atractiva para los billones de dólares en "efectivo atrapado" que algunas grandes empresas estadounidenses tenían en el extranjero. Sin embargo, la reciente reducción en la tasa impositiva de la corporación federal de los EE. UU. Al 21 por ciento se ha reducido significativamente con respecto al argumento del ángulo tributario. Lo que le queda ahora son los sólidos fundamentos del mercado del Reino Unido.

"En general, los inversores se han sentido atraídos por la idea de hacer negocios en el Reino Unido porque el sistema legal inglés tiende a verse como comercialmente enfocado, robusto y confiable", dijo Jamie Kerr, Jefe de Asuntos Externos del Instituto de Directores . yo. Dijo que la política del Reino Unido ha tenido una trayectoria positiva para ayudar a las empresas en etapa inicial a obtener financiación creando incentivos fiscales favorables para los inversores.

La compatibilidad general del marco del Reino Unido con la de los EE. UU. Hace una combinación ideal de los dos mercados, y la excepcionalidad del Reino Unido al apoyar a las empresas locales durante sus etapas iniciales significa que las nuevas empresas no necesitan voltear a menos que estén decididas a Expansión de los Estados Unidos

"Si la startup londinense de etapa inicial ya ha establecido una sólida historia en los EE. UU. (Crecimiento de clientes / usuarios de EE. UU., Ingresos, equipo, etc.), puede tener sentido buscar inversionistas estadounidenses. De hecho, en esos casos, los inversores de EE. UU. En etapa inicial pueden buscar de manera proactiva a la empresa emergente de Londres ", me dijo Glazer. "En otras palabras, hay una diferencia entre buscar inversionistas estadounidenses en etapa inicial porque no hay suficiente capital de riesgo local y buscar inversionistas estadounidenses en etapa inicial porque es un juego estratégico inteligente tanto para la compañía como para el inversor".

El hecho es que, cuando se trata de financiar nuevas empresas, Londres ahora es un competidor de Silicon Valley y, a juzgar por los recientes desarrollos como la llegada de SoftBank a la ciudad y las enormes inversiones que lo han acompañado, podemos esperar ver el poder de negociación de nuevas empresas con sede en el Reino Unido y la posición de Londres como un centro de inicio de estreno siguen en aumento.