El consumo de recursos fósiles conduce a problemas ecológicos [VIDEO] masivos tales como cambios en el paisaje, contaminación del suelo, aire y agua y no menos importante cambio climático. NABU está comprometida con una nueva forma de hacer negocios basada en fuentes de energía renovables [VIDEO] y materias primas renovables. Lo que es el sol o el viento para la #transición #energética son los microorganismos, las plantas, los animales y sus productos para la #transformación química: recursos potencialmente renovables y valiosos con diversas propiedades.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Gobierno

La diversidad como factor económico

Las fibras naturales y la madera se caracterizan, por ejemplo, por unas resistencias particularmente altas con pesas simultáneamente bajas. Esto se utiliza con éxito en construcciones livianas en edificios y vehículos.

O absorben el sudor particularmente bien y se mantienen calientes durante mucho tiempo, como es el caso con la ropa interior de seda exclusiva o el suéter de lana amado. Además, son cómodos y pueden contribuir a la regeneración de los ecosistemas y la #conservación de la #biodiversidad después del uso.

Tema futuro: Bioeconomía

El gobierno federal espera que la #bioeconomía sea principalmente crecimiento y empleo, así como competitividad internacional para la industria. Al mismo tiempo, promete asumir la responsabilidad internacional por el suministro mundial de alimentos, el suministro de materias primas y energía a partir de biomasa, y por el clima y la protección del #medio #ambiente. Sin embargo, el Gobierno Federal deja abierta la forma de garantizar la responsabilidad internacional en materia de nutrición y biodiversidad.

Lo que se necesita es un régimen internacional que garantice un proceso justo y equitativo para salvaguardar los intereses de las personas de hoy y de mañana en una escala global. Sin embargo, tal régimen no está a la vista. Ni el público ni el Bundestag pueden encontrar un animado debate sobre los objetivos y directrices de la bioeconomía hasta ahora.

¿Cómo se pueden coordinar mejor la bioeconomía y la protección de la biodiversidad en el futuro?

En diciembre de 2017, se llevó a cabo la Conferencia de #Bioeconomía en Vilm. Los temas incluyeron el uso de #recursos #biológicos para fines técnicos y soluciones de investigación, negocios y sociedad civil, así como la controvertida edición del genoma.

Una vez al año, de 30 a 40 expertos y personas interesadas de investigación, política, negocios y sociedad civil se reúnen en la hermosa isla de Vilm para debatir el tema de la #bioeconomía desde el punto de vista de la #conservación de la #Naturaleza. El uso energético de los bosques y las tierras de cultivo se establece en estrategias europeas y nacionales de #bioeconomía y clima.

La #protección de la #biodiversidad, sin embargo, está escrita en papel, pero la práctica actual aún no la convierte en una prioridad. Esta vez, abordamos la cuestión de cómo la bioeconomía y la #conservación de la biodiversidad pueden coordinarse mejor en el futuro y qué desarrollos actuales hay en política, investigación, negocios y sociedad civil.