Los problemas comunes característicos de los sistemas de #pago electrónico [VIDEO] también son inherentes a ellos. Sin embargo, esos principios específicos por los que funcionan las #criptomonedas [VIDEO], a veces hacen que la aparición de estos problemas sea más probable y las consecuencias, más desagradables. Además, estos mismos principios especiales definen una cantidad de riesgos que son únicos para las Criptomonedas.

Sustitución de detalles de pago y phishing

Comencemos con los problemas de simple y familiar, por ejemplo, con el robo #banal. Digamos que estás transfiriendo dinero a un amigo. #Copió la dirección de su billetera y el troyano en el portapapeles, esta dirección se cambió a la suya .

No todos los usuarios vigilan y vuelven a #verificar la dirección después de copiar. Especialmente si esta dirección parece un conjunto de caracteres más o menos #aleatorios.

O, por ejemplo, phishing. Al igual que con el dinero #electrónico habitual, el usuario #puede ser atraído a un sitio fraudulento al que el usuario descargará la billetera e ingresará la contraseña.

Por supuesto, problemas similares pueden esperar al #usuario de un banco #tradicional o sistema de pago. Sin embargo, en el caso de un sistema tradicional, siempre #existe una buena posibilidad de cancelar la transferencia.

En el caso de cryptocurrency, solo puede escribir una #queja a Sportloto. Lo que se metió en el bloqueo #permanece en el vestuario.

Piratería del portal de pagos

Además, incluso un portal de #pago real con la dirección #correcta puede causar la pérdida de dinero.

En junio de 2017, la más popular #criptomoneda web bolso Etereum clásico, se encuentra en la dirección original https://classicetherwallet.com/ , de repente comenzó a robar el dinero de los bolsillos de los usuarios.

Los hackers utilizaron técnicas de #ingeniería social y convencieron al proveedor de #alojamiento de que son los #verdaderos dueños del dominio. Al tener acceso, comenzaron a interferir con los flujos financieros.

Afortunadamente, los piratas informáticos utilizaron una #estrategia que no era óptima: inmediatamente #reemplazaron al receptor de dinero, por lo que rápidamente "quemaron" y lograron robar solo $ 300,000 en unas pocas horas.

Si recogieran #carteras y se fueran para más adelante, habrían pasado mucho #tiempo sin ser detectadas, y el daño probablemente habría sido mucho más.

En aras de la justicia, esto puede suceder con el #servicio financiero clásico. Por ejemplo, este año en #Brasil, los piratas informáticos lograron robar todo un banco a la vez.

Pérdida del archivo de la billetera

Otro problema típico de cryptocurrency es la #pérdida o el robo de la billetera. La mayoría de los #usuarios guardan sus monederos de criptodinámica en sus computadoras.

Por lo tanto, puede robarlos con la ayuda de malware , o pueden desaparecer debido a una falla en el disco duro.

Por lo tanto, los usuarios más avanzados registran una copia de la #clave secreta en un #trozo de papel y ordenan billeteras USB de hardware. Pero la proporción de tales usuarios es pequeña.

En el caso del dinero electrónico "centralizado" en este momento la situación es radicalmente mejor. Pocos bancos de Internet no #requieren autenticación #obligatoria de dos factores y confirmación de transacción a través de SMS con contraseñas de un solo uso. Y si estamos hablando de entidades legales o grandes cantidades, entonces es obligatorio usar un #token USB.