El Inps ha publicado el anuncio de la competencia 2018 [VIDEO] para vacaciones gratis. Este es el programa anual Estate INPSieme Senior que prevé la concesión de subvenciones para estancias de vacaciones en los meses de julio, agosto y septiembre de 2018, tanto en Italia como en el extranjero.

El anuncio en cuestión se publicó en el sitio web de Inps [VIDEO] el 8 de marzo y prevé la presentación de solicitudes para la adjudicación de la contribución dentro del plazo establecido a las 12 del mediodía del 26 de marzo de 2018.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Gobierno

La convocatoria de propuestas Summer INPSieme Senior 2018: vacaciones gratuitas

Las contribuciones puestas a disposición por el INPS se pueden utilizar para la cobertura parcial o total de los costos de estadía en Italia o en el extranjero y están reservadas para las siguientes categorías:

  • pensionistas matriculados en Gestión Unitaria;
  • pensionistas inscritos en el anterior Ipost Management;
  • usuarios retirados de Public Employee Management;

Para todas las categorías de destinatarios, el beneficio puede extenderse a los cónyuges y a cualquier niño discapacitado, siempre que convivan.

Las contribuciones disponibles son aproximadamente 4 mil de la cantidad máxima variable de 800 euros para estancias de una semana a 1.400 euros para estancias de dos semanas. El impuesto pagadero al beneficiario será luego re-proporcionado a la base familiar del ISEE del beneficiario.

La contribución debe utilizarse para la cobertura parcial o total de paquetes de vacaciones proporcionados por los operadores turísticos elegidos por el solicitante. El paquete en cuestión debe incluir: los costos de alojamiento y comidas en las instalaciones turísticas, los gastos de viaje (que deben estar incluidos en el paquete), los gastos relacionados con viajes, excursiones, deportes, actividades recreativas y recreativas y la cobertura de seguro esperada. Las estancias, además, deben necesariamente incluir la participación en un curso temático en los siguientes sectores: arte culinario, arte, informática, actividad física, actividades recreativas, danza.

Vacaciones gratis con el INPS, cómo inscribirse, fecha límite y ranking

La solicitud para el aviso de competencia Summer INPSieme Senior se puede presentar después de ingresar a la base de datos Inps (módulo AS150) y solicitar el PIN para acceder a los servicios del portal Inps [VIDEO]. Formalidades que pueden llevarse a cabo directamente en las sucursales de la sede provincial del Instituto.

La aplicación real puede enviarse en línea a través del portal inps.it buscando las palabras 'Estate INPSieme Senior'. Tenga en cuenta que la aplicación debe adjuntarse a la certificación ISEE actual.

El plazo para presentar la solicitud para la adjudicación de la subvención se fija a las 12 del mediodía del 26 de marzo de 2018, mientras que la clasificación de los asignados se publicará en el mismo sitio del INPS y se dividirá según el tipo de estadía provista (una semana o dos semanas) que el solicitante habrá elegido en el momento en que se completó la solicitud.