En un aparente intento de cubrir sus riesgos, se informa que la Unión Europea [VIDEO] está analizando la aplicabilidad de su marco regulatorio a la última ola de tecnologías financieras, incluidas las criptomonedas y las ofertas iniciales de monedas ( ICO ). Según un documento visto por Bloomberg, la Comisión Europea #pretende "evaluar la aplicabilidad" de la regulación de la UE a tales # Instrumentos Financieros como parte de sus planes más amplios para regular a FinTech.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Gobierno

Además, el órgano ejecutivo de la UE tiene previsto celebrar en el segundo trimestre de 2018 una mesa redonda sobre los desafíos y las oportunidades relacionados con este mercado emergente.

Salvaje oeste

Algunos expertos consideran que la actual escasez de regulaciones relevantes deja abierta la puerta a abusos que van tan lejos como el fraude y el lavado de dinero.

Markus Ferber, eurodiputado, fue citado diciendo que a pesar de que ya hay más de 1.500 monedas virtuales en circulación; "desde un punto de vista regulatorio, siguen siendo el Salvaje Oeste". Él cree que Bitcoin y similares deben ser clasificados por la comisión como instrumentos financieros de pleno derechoque pueden ayudar a que el mercado de divisas virtual sea menos volátil.

Los expertos financieros señalan el valor inherente que las monedas virtuales representan como una alternativa viable al dinero administrado por el gobierno. Sugieren medidas de seguridad adicionales y se deben introducir más soportes de infraestructura para el comercio de bitcoins, que se dice que sufre de bajos volúmenes de negociación y una gran cantidad de comerciantes aficionados presentes en el mercado inmaduro.

Cryptocurrencies: bombeo abating como su valor se hunde

La emoción sobre #Digital Monedas parece haber pasado su punto más alto como Bitcoin , la criptomoneda líder mundial hundida por debajo de $ 8,000 la semana pasada, casi un 60 por ciento de caída desde el máximo histórico de casi $ 20,000 que logró en diciembre del año pasado.

Esto fue seguido por Ethereum y Ripple , dos de sus principales rivales perdieron valor significativamente en las últimas dos semanas. Después de que el Banco Central Europeo y la Autoridad Europea de Mercados de Valores emitieron advertencias sobre el entorno especulativo para las criptomonedas e ICO y su potencial de pérdida, la Comisión Europea expresó su deseo de incorporar un marco regulatorio relevante para las monedas virtuales y las OIC. Cnet.

Se especuló que las monedas digitales podrían verse arrastradas por regulaciones más estrictas introducidas recientemente por los gobiernos de China, India y Corea del Sur. Hace una semana Facebook la publicidad prohibida de las criptomonedas y las ofertas iniciales de monedas, citando como razón que tales anuncios son "frecuentemente asociados con prácticas de promoción engañosas o engañosas".

La novedad de Bitcoin

A pesar de los reveses que sufrió en las últimas semanas, el bitcoin aún se mantiene bruscamente desde los $ 1,000 que cotizaba a principios de 2017. Muchos entusiastas aún pueden ver este valor como evidencia de que queda mucho potencial comercial en la moneda digital líder, mientras los expertos advierten Bitcoin es probable que permanezca extremadamente volátil amedida que continúa desarrollándose.

Karthik Kannan, un profesor de gestión en la Krannert School of Management de la Purdue University, comparó el actual despliegue de moneda virtual con el boom de las puntocom hace unos veinte años, cuando; "la burbuja desapareció pero el comercio electrónico no desapareció". Él cree que incluso después de que la novedad de Bitcoin desaparezca, se mantendrá al menos parte de su capacidad para interrumpir el sector bancario y financiero.