Se culpó a Amazon (NASDAQ: AMZN) por reducir la velocidad del tráfico en los centros comerciales de Estados Unidos, la muerte de innumerables minoristas y el debilitamiento de muchos otros. Culpar al gigante en línea por los problemas generales del minorista se ha convertido en una especie de excusa para todos.

¿Cuál es la realidad de todo esto?

Es por eso que Amazon es culpado por la muerte de Toys R Us, que en realidad fue causada por capital privado y una compra apalancada.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Gobierno

También es el motivo por el cual el mandatario Donald Trump puede culpar a Amazon por hacer que el Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS) pierda $ 1.50 por paquete entregado y una parte del público lo encuentre plausible.

La realidad es que el USPS está legalmente obligado a cubrir al menos sus costos al establecer los precios para la entrega de un paquete cualquiera. Ese es un mandato impuesto por la Comisión Reguladora de Correos, pero señalar eso no concuerda con la historia general de "Amazon es el gran comerciante minorista".

Ciertamente, el gigante en línea ha cambiado la manera en que las personas compran y ha forzado una gran evolución de rivales como Walmart y Target. Las pequeñas empresas no han sido diferentes, pero un nuevo estudio sugiere que Amazon ha sido más beneficioso que dañino en ese segmento del mercado.

Más de dos tercios han sido ayudados

Más de dos tercios (68%) de los propietarios de pequeñas empresas que venden un producto en línea dicen que Amazon ha tenido un impacto positivo en sus ventas, según un sondeo de más de 2.400 propietarios de empresas realizado por Insureon y el directorio en línea de pequeñas empresas Manta. El 32% restante dijo que el líder en línea tuvo un efecto negativo en sus ventas.

De las pequeñas empresas que venden productos en línea, el 24% utiliza Amazon como canal de ventas. La única otra compañía que rompió dos dígitos fue eBay al 22%, mientras que la mayoría de los minoristas (66%) informaron que usaban su propio sitio web.

La venta en línea se ha vuelto claramente importante para las pequeñas empresas, ya que el 81% de los minoristas que lo hacen informaron al menos un aumento moderado de los ingresos. De hecho, el 43% de las pequeñas empresas que venden en línea dijeron que han "experimentado un crecimiento significativo en los ingresos", mientras que el 38% experimentó un aumento moderado de los ingresos. Solo el 19% dijo que no experimentaron ningún cambio.

El verdadero enemigo es el estancamiento

Amazon tiene ventajas en precios y escala. Una pequeña empresa probablemente no puede permitirse ser un innovador de la tecnología cuando se trata de la entrega. Tampoco puede, en muchos casos, comprar productos de proveedores al mismo precio que sus rivales más grandes.

Es por eso que las pequeñas empresas necesitan diferenciarse de otras maneras para poder competir. Eso puede significar ofrecer un mejor servicio al cliente o servir un nicho que no está bien atendido por Amazon o cualquiera de los jugadores más grandes [VIDEO]. En algunos casos, una pequeña empresa puede prosperar basándose en la construcción de relaciones con los clientes y prestando atención a los detalles que Amazon no puede lograr.

Es fácil culpar a Amazon por el llamado apocalipsis minorista de la misma manera que los centros comerciales fueron culpados por la muerte de las áreas del centro. En realidad, el líder en línea es solo la amenaza actual para los negocios como de costumbre. Las empresas que se adaptan no pueden simplemente sobrevivir, sino prosperar.