Los funcionarios estadounidenses publicaron el martes una lista de los $ 50 millones en importaciones china que se convertirán en blanco de los aranceles de los EE. UU para protestar contra el presunto robo de tecnología. El último movimiento en la confrontación comercial de Donald Trump con Pekín.

Productos que incluye dicha lista

La lista, que incluye productos [VIDEO]electrónicos, partes de aeronaves, medicamentos, maquinaria y otros bienes, aún no se ha finalizado y pretende ser una respuesta al supuesto robo por parte de China de la propiedad intelectual y la tecnología de las empresas estadounidenses.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Gobierno

La decisión se produce un día después de que Pekín impusiera aranceles sobre alrededor de $ 3 mil millones en exportaciones estadounidenses, una contramedida ampliamente vista como una advertencia de que los funcionarios chinos no dudarán en tomar represalias rápidamente.

Análisis económico inter-institucional

"La lista de productos propuesta se basa en un amplio análisis económico [VIDEO]inter-institucional y se destinará a productos que se benefician de los planes industriales de China, al tiempo que minimiza el impacto en la economía estadounidense", dijo en un comunicado la oficina del representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer. La lista propuesta identifica aproximadamente 1.300 productos, pero sigue estando sujeta a un proceso de revisión pública de 30 días antes de que pueda entrar en vigencia.

Durante el último mes, Trump ha sacudido los mercados y ha ignorado las advertencias de los grupos de la industria y los miembros de su propio partido republicano al anunciar el castigo de los nuevos aranceles sobre las exportaciones de los principales socios comerciales.

Las tensiones se han calmado en los últimos días, y los inversionistas se han quedado un tanto consternados con las noticias de que Washington había iniciado conversaciones para resolver las diferencias con la Unión Europea y China . Pero en una serie de tweets airados esta semana , Trump [VIDEO]ha renovado reiteradamente las amenazas de abandonar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA). Funcionarios canadienses, mexicanos y estadounidenses se encuentran actualmente en tensas negociaciones para revisar el acuerdo de hace 24 años y los analistas dicen que son pocas las posibilidades de llegar a un acuerdo antes de las elecciones en México y Estados Unidos.