El truste bancarie sigue presente, esta vez con correo falso o sms. Las instituciones bancarias más específicas son Unicredit e Intesa San Paolo . A pesar de numerosos anuncios en este sentido, parece, sin embargo, que una cantidad considerable de personas sigue cayendo en las trampas de los malos. Vamos a descubrir en detalle lo que está sucediendo.

La alerta de la Policía Postal

La alerta viene directamente de la Policía Postal en cuanto a los muchos correos electrónicos falsos enviados a los clientes de los principales bancos como Unicredit e Intesa San Paolo.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Gobierno

Los mensajes en cuestión intentan crear un alarmismo en los clientes, indicando que hubo cargos anómalos en la cuenta actual que deben verificarse por seguridad.

Dentro del correo electrónico se inserta un enlace que hará clic en el cliente ingenuo.

A continuación, abrirá una página muy similar a la de su banco, de modo que un consumidor inexperto no pueda captar la falsedad del sitio web.

En ese momento, se le pedirá al propietario de la cuenta que ingrese los datos de acceso personal para verificar los movimientos más recientes, pero es precisamente allí donde se desencadena la estafa y los delincuentes se encontrarán con todas las credenciales de acceso de los consumidores pobres. sms, la dinámica es más o menos la misma. El cliente recibirá un mensaje en su teléfono inteligente que indica que se ha activado un nuevo servicio de homebaking y que, para desactivarlo, deberá iniciar sesión en su cuenta actual. También en este caso, se inserta un enlace que puede robar todos los datos ingresados ​​por el propietario de la cuenta.

¿Cómo protegerse de las estafas?

El método para defenderse contra estafas en línea es muy simple.

Vídeos destacados del día

Antes que nada, recuerde que el banco no envía correos electrónicos o mensajes solicitando la contraseña de su cuenta. A continuación, debe verificar con frecuencia la lista de transacciones en la cuenta para ver si hay irregularidades. Además, cuando vaya al sitio de su banco, siempre es bueno escribir manualmente la dirección en la barra de navegación para asegurarse de ingresar al sitio web oficial de su banco. Nunca haga clic en los enlaces que se muestran en los mensajes o correos electrónicos que declaran dirigirse a su banco. En todos los casos, es bueno que el cliente llame a su banco antes de acceder al sitio por razones sospechosas para estar seguro.

Para mas noticia como esta no olvides seguirme