Las últimas noticias sobre Pensiones hasta la fecha del 27 de abril de 2018 muestran el cierre definitivo del enfrentamiento entre Movimento 5 Stelle y Lega con respecto a la posible formación de un gobierno común. Mientras tanto , el INPS publicó datos sobre la liquidación de cheques en el primer trimestre de 2018; Números sobre los cuales los sindicatos también intervinieron , recordando la necesidad de comenzar las Comisiones sobre el trabajo pesado y el gasto de la seguridad social.

Anuncios
Anuncios

Finalmente, hagamos un balance de la libre acumulación de contribucionesy sobre los fondos que todavía tienen que firmar el acuerdo apropiado, para hacer que la opción sea operativa. Veamos todos los detalles en nuestro nuevo artículo en profundidad.

Di Maio (M5S): no haremos como una liga

"No veo la hora de ponerme a trabajar en temas de pobreza relativa, precariedad, pensiones, impuestos a las empresas". Así lo afirmó ayer el candidato del Primer Movimiento del Movimiento 5 Estrellas, Luigi di Maio , al comentar sobre la situación actual.

Seguridad Social | Asesoría en derecho laboral ... - tratto.co
Seguridad Social | Asesoría en derecho laboral ... - tratto.co

"Podríamos haber estado interesados ​​en el partido, pero no pensamos en el interés del Movimiento, podríamos hacer como la Liga, elegir alejarnos de la experiencia del gobierno y seguir diciendo que las cosas están mal ", concluyó el exponente pentastellato, comentando el cierre de la comparación con Matteo Salvini (Lega).

Inps revela los datos del primer trimestre: 110 mil pensiones canceladas

El Public Welfare Institute publicó los números en los nuevos cheques pagados en el primer trimestre de 2018.

Anuncios

Una cifra que corresponde a 110997 unidades y que está abajo en comparación con 131095 prácticas completadas en el mismo período el año pasado. En cuanto al importe del cheque , el promedio ascendió a 1093 euros, frente a los 1042 euros del año anterior. Finalmente, con respecto al tipo de pensión provista, hay casi 30,000 solicitudes de vejez y un poco más de 31,000 salidas de acuerdo con la asignación de antigüedad .

El CISL comenta sobre los datos del INPS y llama a la activación de las Comisiones sobre el trabajo pesado y el gasto de la seguridad social

Ignazio Ganga , secretario confederal de la CISL , comentó los últimos datos publicados por el INPS sobre los cheques cancelados en el primer trimestre del año.

Con respecto a las Pensiones de los empleados, el sindicalista explicó que "nos jubilamos más tarde, porque la edad promedio de la pensión de jubilación aumentó en un año de 65,5 años a 66,2 años". Muchas mujeres también fueron penalizadas debido a la igualación de la edad de salida para el subsidio por vejez.

Sin embargo, el CISL se ha declarado dispuesto a tratar con estos datos, pero subraya la urgencia de activar "las Comisiones de estudio sobre el trabajo pesado y sobre los gastos de seguridad social y bienestar, previstos en la última ley de presupuesto".

Acumulación de contribuciones: la espera de los últimos fondos que deben firmar los acuerdos

Después de la luz verde para la acumulación de contribuciones, casi todos los fondos privados han refrendado el acuerdo especial, pero todavía hay instituciones que no tienen el recurso .

Anuncios

Este es el caso, por ejemplo, del banco de contadores (Cnpadc), Enpab (para biólogos), Enpacl (de los consultores laborales), Enpaia (que se refiere al trabajo agrícola) y Epap ( que recoge químicos, geólogos, actuarios, agrónomos y silvicultura).

Por otro lado, el Fondo Notarial (que no recibió solicitudes de los miembros) y el Enasarco , que ha sido cortado debido a reglas no armonizadas, parece destinado a permanecer fuera de la medida .

Según nuestra práctica, seguimos estando disponibles para los lectores si desean agregar un comentario en el sitio o en la página de Facebook "Reforma de Pensiones y Trabajo" sobre las últimas noticias sobre trabajo, bienestar y seguridad social reportadas en el artículo.

Anuncios

Haz clic para leer más