Los inversores del mercado de valores mostraron un tibio entusiasmo por el debut de Pivotal Software [VIDEO] el viernes. Después de fijar el precio de la salida a bolsa por $ 15, la compañía cerró el día a $ 15.73. Aunque no "explotó" para nuevos inversores [VIDEO], el precio en el punto medio de su rango propuesto permitió a Pivotal recaudar $ 555 millones. El límite del mercado de las empresas públicas superó los $ 3 mil millones.

¿De quién es la empresa de computación?

Ha sido propiedad mayoritaria de Dell, que surgió luego de su fusión con EMC en 2016.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Gobierno

Se separó de Dell, EMC y VMware en abril de 2013. Después de eso, recaudó $ 1.7 mil millones en fondos de Microsoft, Ford y General Electric. Según la presentación, Pivotal aportó $ 509.4 millones en ingresos para su año fiscal que finaliza en febrero.

Esto representa un aumento de $ 416.3 millones en ingresos para 2017 y $ 280.9 millones en ingresos el año anterior.

La compañía sigue perdiendo mucho dinero

Las pérdidas para el año fiscal 2018 se ubicaron en $ 163.5 millones, mejoradas desde los $ 232.5 millones negativos vistos en 2017 y $ 282.5 millones en 2016. "Hemos incurrido en pérdidas sustanciales y es posible que no podamos generar ingresos suficientes para lograr y mantener la rentabilidad", advirtió la empresa en la sección de "requisitos de riesgo" de su oferta pública inicial.

Presentación

Pivotal también reconoció que enfrenta la competencia de "proveedores de formularios de infraestructura de aplicaciones heredadas y middleware" como IBM y Oracle. La compañía dice que también compite con "ofertas basadas en código abierto compatibles con proveedores" como RedHat.

Pivotal también enfrenta desafíos de SAP Cloud Platform, Amazon Web Services y Microsoft Azure.

La compañía dice que cree que se destacará del resto debido a su sólida seguridad y su plataforma fácil de usar. Pivotal también afirma tener una fuerte conciencia de marca y una buena reputación. Tiene 118 patentes estadounidenses y 73 pendientes, y apuesta a que seguirá siendo innovador. Morgan Stanley y Goldman Sachs se desempeñaron como principales suscriptores. Davis Polk y Fenwick & West trabajaron como abogados.

La compañía cotiza en la bolsa de valores de Nueva York con el código "PVTL". Ha sido una primavera activa para las IPO tecnológicas, después de un invierno lento. Dropbox, Spotify y Zuora se encuentran entre las empresas que se han hecho públicas en las últimas semanas. DocuSign, Smartsheet, Carbon Black y Pluralsight debutarán dentro del próximo mes.