Inicialmente estaba fuera de los círculos de negociación. Sin mencionarlo, ahora está fuera de Beijing.

Si los negociadores de los EE. UU. Quieren un momento de cumplimiento con sus contrapartes chinas, entonces están equivocados. Un vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores frustró cualquier esperanza el viernes de que Pekín esté listo para hacer concesiones por valor de $ 200 mil millones. "Este rumor no refleja la verdad", dijo Lu Kang en una conferencia de prensa.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Televisión

Las conversaciones continuaron y fueron constructivas, agregó Lu. No pudo nombrar los detalles.

Por la mañana, círculos de la delegación negociadora [VIDEO]de Estados Unidos dijeron que Pekín quiere reducir en 200 mil millones de dólares la tan criticada por el déficit comercial del presidente [VIDEO]estadounidense, Donald Trump .

Además de una disminución garantizada de los productos estadounidenses, la charla también habla de la abolición de cuatro mil millones de dólares en aranceles chinos sobre productos agrícolas. El beneficiario más importante de las propuestas fue el fabricante de aviones estadounidense Boeing , que, como el mayor exportador de EE. UU., Ya vende una cuarta parte de sus aviones comerciales a China.

Las dos economías más grandes del mundo están actualmente luchando por resolver su disputa comercial.

Las diferencias se pueden leer fácilmente a partir de las cifras: el año pasado, la República Popular logró un superávit de $ 375 mil millones en el comercio con los Estados Unidos . Solo en el primer trimestre de este año, fue de alrededor de $ 80 mil millones , casi diez mil millones más que en el mismo período del año pasado.

Los signos de una voluntad de compromiso, los participantes tratan de establecer de todos modos. La investigación antidumping sobre las importaciones de sorgo de sorgo de los Estados Unidos por parte del Ministerio de Comercio de Beijing también puede interpretarse en esta dirección. Los deberes punitivos aumentarían el costo de vida para los consumidores chinos, dijo el ministerio el viernes. Hasta ahora los depósitos exigidos de los importadores deben ser pagados.

China y Estados Unidos buscan acuerdos comerciales

Una primera ronda de conversaciones en Beijing a principios de este mes fue infructuosa. El viceprimer ministro de China, Liu He, y otros funcionarios del Gobierno están llevando a cabo una segunda ronda en la capital estadounidense. Liu conoció a Trump el jueves. Los detalles de la reunión no informaron posteriormente a la oficina presidencial de los EE. UU.

Previamente, los medios estatales habían citado a Liu diciendo que los gobiernos en Washington y Beijing deberían abordar su disputa con respeto mutuo y buscar resultados de ambas partes. Trump luego comentó pesimistamente sobre las perspectivas de éxito en las negociaciones comerciales. "La razón de mis dudas es que China está muy malcriada", dijo. "China ha robado a los Estados Unidos por demasiado tiempo". Él no podía tolerar eso más.