Publicidad
Publicidad

La publicidad es el conjunto de medios y acciones, que utilizan los vendedores para llamar la atención acerca de los productos que se ofrecen o se demandan y aumentar las ventas. Muchos proyectos publicitarios se han desarrollado, desde hace siglos, para elevar las ventas, además de promover bienes y servicios que satisfagan las necesidades básicas y secundarias de la población; en este sentido la publicidad deja sus efectos positivos en la promoción de productos útiles y servicios necesarios para la gente.

Los analistas publicitarios consideran que la publicidad es importante para la economía [VIDEO], porque refleja el deseo de las empresas oferentes de atraer compradores.

Advertisement

Muchos son los elementos a considerar para realizar una campaña publicitaria exitosa, entre ellos el tipo de producto que se desea vender, el mercado en el cual se ofrecerá, los gustos de las posibles personas, los aspectos culturales, el precio, el empaque, los costos, la distribución, el servicio post-venta, entre otros.

Por otra parte, cuando se realiza una buena publicidad de bienes o servicios, como casas, automóviles, alimentos, ropa y calzado, viajes, mobiliario y otros; ésta contribuye a aumentar la demanda de bienes y servicios en un país o región. Las estrategias, que normalmente desarrollan las compañías publicitarias, se convierten en una forma de comunicación que pretende dar a conocer el producto.

Publicidad y tecnologías en informática

Las personas, por lo general, pueden observar avisos publicitarios en los periódicos, revistas, vallas publicitarias, folletos y catálogos; sin embargo, con la aparición de las nuevas tecnologías para la comunicación, el envío de estos mensajes se realiza más rápidamente que en otras épocas.

Advertisement

El internet ha sido maravilloso para muchas empresas y no tan exitoso para otras, las páginas webs están colmadas de numerosos avisos publicitarios, los cuales deben mejorar cada día. Muchas veces, quedan dudas en relación a la calidad real de estos productos y servicios.

Se le considera también a la publicidad [VIDEO] como una forma de comunicación, que tiene como finalidad persuadir a los destinatarios para adquirir un bien o servicio. En este sentido, el anuncio publicitario debe estar formado por textos, imágenes, músicas y otros efectos sonoros atractivos para los compradores.

El lenguaje publicitario

Sobre este tema, especialistas en publicidad, también consideran que el lenguaje publicitario debe ser sugerente y atractivo, por lo general, es recomendable que se relacione con elementos positivos, como: la belleza, la salud, el bienestar o el éxito. Algunos mensajes publicitarios pueden promover a los compradores a adquirir ciertos productos o servicios, mientras otros invitan a las personas a ser solidarias o comportarse con civismo.

El lenguaje publicitario también se adapta a los rasgos culturales de cada región o país, tales como sus costumbres, tradiciones, gastronomía o aspectos geográficos. Se caracteriza además por ser muy dinámico, porque se transforma de acuerdo a los bienes o servicios disponibles en el mercado para ser comercializados con éxito y en función de los gustos e intereses de los compradores.