Siguen aumentando las empresas que cierran sus actividades operativas en México por culpa de la criminalidad. Sin contar con aquellos que han tachado el destino mexicano de la lista de futuras inversiones.

Entre las compañías que se han visto afectadas a causa de la violencia desatada de los últimos años están la organización Lala, Fomento Económico Mexicano (FEMSA) y Ferromex. Asimismo, Kansas City Southern, Bimbo y Walmart también tuvieron que re-direccionar sus programas ya que no les conviene – por motivos financieros y de seguridad interna – desarrollarse en el mercado mexicano.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Gobierno

La empresa [VIDEO] Lala confirmó que tuvo que suspender (de manera temporal) todas las operaciones que llevaba a cabo en el centro de Tamaulipas. “No se trata de un hecho aislado – explicó la compañía en un comunicado oficial -.

Nos hemos visto en la obligación de seguir los pasos de la productora Coca-Cola Femsa, que en el mes de marzo tuvo que parar en el centro de Ciudad Altamirano, Guerrero, porque era víctima de persecución y amenaza por parte de organizaciones criminales”.

En el año 2017 fueron asesinadas 90 personas por día; México atraviesa por uno de los momentos más violentos en su historia [VIDEO]. Y esto, inevitablemente, afecta la economía del país.