Las imágenes de satélite pueden ayudar a los agricultores y los consumidores, en el primer cultivo y luego la elección de los productos. Por ejemplo, hay etiquetas que cuentan la historia de los productos desde el campo hasta la mesa, incluida la historia de cómo fueron el transporte y el almacenamiento. [VIDEO]Con una etiqueta simple en un puré de tomate , por ejemplo, sabremos dónde están compuestos los tomates, cómo fueron cultivados, cuántos tratamientos recibieron y cuándo, o si el producto es realmente orgánico, cómo dice la certificación en papel .

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Gobierno

Y tendríamos la seguridad de lo que leemos porque para recopilar datos en tiempo real (informes en la etiqueta) habrá un satélite que observará y controlará todas las etapas de la producción.

Nuevas tecnologías capaces de revolucionar el sector agroalimentario.

Es solo una de las posibilidades que provienen de las tecnologías espaciales y que puede revolucionar el sector agroalimentario. Las innovaciones de la investigación espacial que se convierten en la ocasión de la Nueva Economía Espacial también para la agricultura y el mundo de la Tecnología alimentaria se presentaron en Seed and Chips en Milán (del 7 al 10 de mayo) por el Consorcio de Investigación de Hypatia en colaboración con la Agencia Espacial Italiana y la Agencia Espacial Europea.

Dentro del panel "De la granja a la mesa: actualizaciones en tecnologías de monitoreo, detección e información en agricultura de precisión", celebrado el 8 de mayo, el Consorcio explicó cómo las imágenes de satélite pueden ayudar a los agricultores y consumidores, primero en el cultivo y luego en la elección de los productos, y el programa de apoyo económico, técnico y comercial de la Agencia Espacial Europea.

Para posibilitar el desarrollo de tecnologías espaciales aplicadas a la tierra, se encuentra el programa de aplicaciones comerciales de Esa Artes., gestionado a nivel nacional por el Hypatia Research Consortium, que ha dedicado el año 2018 al sector agroalimentario [VIDEO], creyendo que la innovación digital que ofrece el uso de datos satelitales puede ofrecer soluciones concretas a favor de la economía italiana y el Made en Italia y para garantizar una ventaja competitiva en los diferentes niveles de la cadena de suministro. Hay, por lo tanto, € 19 millones en el período de dos años 2016-18 asignado por Italia para permitir a las empresas recibir apoyo técnico y comercial para mejorar la rentabilidad mediante el uso de tecnologías espaciales.

Empresarios desean integrar sus productos o servicios con tecnologías satelitales.

El programa Artes apoya las ideas comerciales de empresas y empresarios que desean integrar sus productos o servicios con tecnologías satelitales. Concebido como una herramienta de apoyo para el emprendimiento, por lo tanto, más que tecnología, el programa proporciona herramientas económicas y relacionales desde la etapa de desarrollo de ideas, acompañando la creación del plan de negocios y el estudio de factibilidad con intervenciones específicas y apoyo.

en momentos en que hay mayores dificultades para el emprendedor que, después de concebir un producto, debe comprometer recursos financieros considerables para construir una red de relaciones, un plan de mercadeo y un modelo de negocios.