El dólar

El billete verde mejor conocido como #dólar anda muy activo afectando al economía de nuestro país.

El día de ayer, traspasó la barrera de los veinte pesos mexicanos, en algunas casas de cambio del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El día de hoy el movimiento se ha registrado en $19.55 en las mismas situaciones.

La presión del #dólar frente al peso, se ha visto reflejada debido a diversos factores como son la falta de una claridad en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en donde todavía no se puede observar una fecha próxima de firma del acuerdo, siendo muy probable que dicha negociación esté esperando al ganador de las próximas elecciones presidenciales [VIDEO] para conocer la tendencia que tendrá nuestro país desde el punto de vista económico, lo que hace suponer que no habrá en el corto plazo un final feliz.

Además la incertidumbre que existe por una posible guerra comercial de Estados Unidos contra China debido a las acciones y sanciones que ha realizado el presidente Donald Trump en contra del país asiático, influye en gran medida a la variación cambiaria peso-dólar.

Es decir y en pocas palabras que nuestra economía [VIDEO] está tan débil que cualquier viento o huracán proveniente del norte nos mueve, sacude y golpea.