El México Tourism Board (MTB), ente de promoción turística de México, confirmó el aumento de la capacidad de los vuelos directos con destino a México en más de 1,5 millones de puestos. Debido a este considerable aumento, se estima que la capacidad de vuelos total llegue a ser de más de 30 millones antes de que se termine el año 2018, por lo que la demande de viaje hacía los destinos turísticos mexicanos estaría satisfecha.

En el primer trimestre del 2018, México recibió a 10,6 millones de turistas, una cifra record que equivale a un aumento del 12,6 por ciento respeto a los 9,4 millones de turistas extranjeros que visitaron el País en el 2017, 18,6 millones de los cuales viajaron en aéreo.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Gobierno

Además, los números del turismo crecieron del 7,2 por ciento en el primer trimestre del año 2018 respecto al mismo periodo del año 2017, llegando a 6.200 millones de dólares.

El compromiso de México en aumentar las conexiones aéreas en modo de poder satisfacer la demanda de los consumidores llevó a varios inversionistas a desarrollar alianzas con líneas aéreas, hoteles y otras empresas del sector turístico. Enrique de la Madrid, secretario para el Turismo mexicano, “el aumento de las conexiones aéreas representa un componente fundamental de nuestra estrategia de crecimiento del turismo”.