La de Brasil es la única economía que comienza a dar buenos resultados, a pesar de la crítica situación política que atraviesa el País. Y es que las reformas de política economía han sido ejecutadas a pesar del contexto institucional y los diferentes escándalos de corrupción que han involucrado a líderes de los principales partidos. Asimismo, el México comienza a presentarse como una economía en la que el gobierno [VIDEO] ha roto muchos de los monopolios de producción que imperaban en el país.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Gobierno

México se ha posicionado en forma gradual como hub manufacturero a bajo costo, ya que está íntimamente ligado al abastecimiento que lega de Estados Unidos.

Eso hasta ahora, ya que aun no se conocen los efectos que tendrán las nuevas medidas de aranceles impuestas por el presidente Donald Trump.

Sin embargo, México aún tiene que enfrentar una serie de anomalías que presente el sistema bancario, caracterizado por tener un grade de penetración inferior al promedio en general respecto a otras economías de mercados [VIDEO] emergentes.

La oferta mexicana se presente menos costosa respecto a la China en cuanto a la mano de obra, con el valor adjunto de que cuenta con un mayor número de obreros especializados. Como dijo el candidato Andrés Manuel López Obrador, México tiene el potencial para convertirse en una gran potencia económica a nivel mundial. Falta quizás únicamente la voluntad política.