Porque Burberry ha decidido quemar bolsas, ropa y perfumes por millones de dólares. La famosa casa de moda británica decidió incinerar productos sin vender por 31 millones de euros

Burberry, la marca de Moda británica exclusiva, quemó ropa, accesorios y perfumes sin vender por valor de 31 millones de euros el año pasado para proteger su marca.

Burberry busca evitar la piratería de su marca

¿La razón? Proteger la "propiedad intelectual" de las creaciones y sobre todo evitar falsificaciones o ventas a bajo costo.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Gobierno

Los líderes de la compañía de productos de lujo británica han decidido quemar los restos que han quedado rezagados para de esta manera, ademas de minimizar el exceso de producción, evitar que sus modelos, perfumes y demás producción sea imitada o vendida a precios muy bajos.

Burberry reconoció que luego de haber firmado un nuevo acuerdo con la marca estadounidense Coty, se vieron obligados a destruir una cantidad inusual de perfumes con una valor total dep poco más de 11 millones de euros. Y para evitar dañar al medio ambiente, la famosa marca de ropa aseguró que la energía generada para no dañar el ecosistema.

La cantidad de artículos destruidos por el fuego corresponde a lo que Burberry podría haber ganado vendiendo 20,000 modelos a precio completo, según el Times. Pero esta no es la primera vez que esta empresa de moda quema el sobrante de sus productos. De el 2013 a la fecha, la compañía ha incinerado 100 millones de euros en productos.

Burberry no es la única marca que ha incinerado sus productos

H & M igual decidió quemar sus productos hace algún tiempo en busca de minimizar sus excedentes, pero los ecologistas levantaron la voz alegando que esas prácticas dañan sin necesidad al medio ambiente, por esta razón, Burberry aclaró que antes de tomar este tipo de decisiones, la compañía hace todo lo necesario para evitar el daño al planeta mientras se deshace de los residuos de su producción.

Vídeos destacados del día

En los últimos años, la firma Burberry ha trabajado duramente y ha puesto toda su energía para posicionarse como una de las marcas de lujo más importantes y reconocidas del mundo y ha aumentado sus esfuerzos para posicionarse como una de las principales marcas del lujo ofreciendo a sus clientes productos exclusivos, por esta razón, y en busca de poder seguir siendo reconocidos como una marca original es que Burberry incinera sus productos, para de esta manera evitar que sus productos de lujo estén a la venta lejos de su valor real.