En el último balance realizado por la empresa Petróleos de México [VIDEO] (PEMEX), está registrando una pérdida de 8.790 millones de dólares, siendo una cifra muy significativa, que impacta de manera negativa en la economía del país centroamericano, lo que terminará contrastando con la información divulgada por el equipo que administrará la zona energética que comandará López Obrador a partir del 1 de diciembre de este año.

Depreciación del peso mexicano

La empresa dirigida por Carlos Treviño, informó que el principal motivo de la pérdida generada en este segundo trimestre del 2018, ha sido la depreciación del peso mexicano en relación al dólar, lo cual generó una pérdida de unos 6.370 millones de dólares.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Gobierno

Aunque los precios del crudo se encuentren en alza en los últimos días, la empresa ha registrado un descenso considerable en su producción, en relación al mes de julio del año pasado, donde registraban una producción cercana a los 2 millones de barriles diarios de petróleo y para la misma fecha de este año, Pemex genera 1.8 millones de barriles diarios

Otro motivo que generó las pérdidas millonarias a la empresa, sería una baja en la producción de petróleo.

Para la misma fecha en el 2017, PEMEX registraba una producción cercana a los 2 millones de barriles de petróleo, pero para el cierre del segundo trimestre del 2018, la producción cerraría en 1.8 millones de barriles diarios de petróleo, lo que representa un descenso de 7.3% en la producción, y de casi un 50% de producción en relación al año 2004, cuando cerro con su pico más alto de producción, de 3.2 millones de barriles diarios de petróleo.

Planes para contrarrestar las pérdidas

El gabinete energético que manejara la Comisión Federal de Energía ha anunciado planes para contrarrestar las pérdidas que registraron PEMEX y la CFE [VIDEO]. Esta última registró pérdidas al cierre del segundo trimestre del año de unos 1.500 millones de dólares.

Entre las estrategias que se plantean, está la de invertir aproximadamente unos 2.600 millones de dólares para reactivar y rehabilitar las seis refinerías del país.

Vídeos destacados del día

El objetivo es que, durante los próximos dos años, estas refinerías aumenten entre un 30% y 100% su producción. Otro de los planes es la construcción de una séptima refinería en el estado de Tabasco, donde es originario el próximo mandatario Manuel López Obrador. Para la ejecución de este proyecto, se maneja realizar una inversión de unos 8.500 millones de dólares.