Con el propósito de impulsar los avances en el área de transporte aéreo, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, se mostró este lunes a favor de las inversiones privadas que actualmente destinan importantes recursos económicos para la construcción del nuevo aeropuerto, situado en la Ciudad de México y apoya firmemente la ejecución de este proyecto en la nación azteca.

En este sentido, López Obrador apoyó la participación de la iniciativa privada en la construcción del nuevo aeropuerto, si empresarios como Carlos Slim invierten capitales en proyecto similares, los cuales benefician de manera significativa a México y a sus ciudadanos.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Gobierno

Según el diario El Sol de México, AMLO está a favor de la construcción de esta importante obra, especialmente si se ejecuta con recursos económicos provenientes del sector privado, porque no se comprometerán recursos financieros públicos, que podrán ser utilizados para la consolidación de otros proyectos necesarios para los mexicanos.

López Obrador declaró que “empresarios como Carlos Slim y otros tienen obras en el aeropuerto de Texcoco y en el aeropuerto que se construye actualmente". Dijo que "estos empresarios tienen inversiones y planifican la construcción del aeropuerto a un costo menor, si se logran abaratar materiales, si se adquieren insumos en México y también si se llegara a fortalecer el mercado interno”.

Estímulo para las inversiones privadas

Durante sus declaraciones, el presidente electo mexicano señaló que “con un mayor volumen de inversión privada y sin la participación activa del Gobierno se puede considerar la continuación del aeropuerto de Texcoco y su ejecución no se cancelaría”. Afirmó que “serán los mismos mexicanos, quienes lo decidan, por medio de una consulta a realizarse el mes próximo”.

La construcción del nuevo aeropuerto en Ciudad de México representa un gran adelanto en materia de transporte aéreo para México, debido a la modernización de los mecanismos operativos en esta área y la incorporación de novedosos sistemas tecnológicos, que beneficiarán a los viajeros y estimulará la oferta de empleos para los mexicanos.

Vídeos destacados del día

AMLO asumirá la presidencia de México en diciembre

Andrés Manuel López Obrador asumirá la presidencia de México el próximo 1 de diciembre y los ciudadanos de esta nación norteamericana están a la expectativa de la consolidación y ejecución de sus promesas electorales, con el propósito de que se logren soluciones y mejoras en los problemas que enfrentan en los actuales momentos, tales como el desempleo y la debilidad de los salarios, entre otros que requieren mucha ayuda gubernamental.