El aeropuerto de Santa Lucía se destinará al recibimiento de vuelos procedentes de otros países, con el propósito de reorganizar el servicio de transporte aéreo en México, mientras el aeropuerto internacional de la Ciudad de México, AICM, se dedicará solo a las operaciones nacionales. Con la ejecución de estas nuevas regulaciones aeroportuarias [VIDEO], el Gobierno de México espera estimular la economía y, especialmente, el sector turístico nacional.

Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo, explicó que los acuerdos realizados por las autoridades gubernamentales ya “establecen que el aeropuerto de Santa Lucía será el aeropuerto internacional” y, por lo tanto, la institución encargada de coordinar y controlar todos los vuelos provenientes del exterior, lo cual supone importantes beneficios para el país.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Gobierno

Torruco Marqués agregó que “habrá un proyecto aeroportuario metropolitano con el de Toluca, el cual será ejecutado de manera similar a la forma como lo realizan otros países, sin cerrar sus aeropuertos”.

El propósito de ejecutar estos cambios es mejorar las condiciones de la recepción de los vuelos, tanto nacionales como internacionales, especialmente otorgándole mayor fluidez al tránsito aéreo de los viajeros.

Beneficios económicos provenientes del turismo

El nuevo secretario de Turismo, Torruco Marqués declaró ante la prensa que “actualmente no existen problemas con respecto al nuevo aeropuerto de Santa Lucía y este se convertirá próximamente en un gran terminal aéreo, que implicará importantes ventajas en la economía de la zona”. Estos beneficios son especialmente de tipo económico, debido a los diferentes sectores vinculados con el turismo que se reactivarán, a partir de las mejoras en el transporte aéreo.

Durante su primer contacto con los medios de comunicación, Torruco Marqués, anunció que en la actual terminal aérea Benito Juárez se realizarán remodelaciones a fondo, que tienen como objetivo ofrecer un servicio de calidad a los viajeros.

Vídeos destacados del día

Los cambios señalados prometen menos retrasos en los vuelos, una mayor fluidez de los pasajeros y más comodidades para los usuarios, entre otras ventajas.

Más turismo para México durante el 2019

El secretario de Turismo agregó que para el año 2019 se espera alcanzar la cifra de 44 millones 884 mil turistas y un crecimiento del 5,8%, superior a los resultados del 2018. Igualmente, los planes a ejecutar en materia aeroportuaria impactarán en el sector laboral, debido a la creación de 152 mil nuevos empleos en el año 2019.

El sector turístico de México se beneficiará con la consolidación de estas transformaciones en el área de transporte aéreo, debido a las mejoras económicas que recibirá el país por las diversas actividades que realizan los visitantes durante sus viajes y estancias en sitios vacacionales o residenciales, con fines de ocio, negocios y otras necesidades que favorecerán la economía nacional.