El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció un aumento del 25 % en la capacidad de distribución de gasolina con la finalidad de mejorar la falta de combustible registrada recientemente en varias regiones mexicanas, entre ellas Querétaro, Jalisco, Guanajuato, Michoacán y Ciudad de México.

El primer mandatario mexicano, López Obrador, señaló que “la distribución de gasolina se normalizará durante los próximos días”, lo cual reducirá los problemas derivados de la falta de combustible, entre ellos las largas filas que actualmente se observan en algunas estaciones de servicio y la preocupación generada en la población.

Anuncios
Anuncios

AMLO dijo que “con la compra de unas 500 pipas se incrementará en 25 % la capacidad de reparto de combustible”. Señaló además que con esta adquisición se resolverá el déficit de combustible registrado en la CDMX y en los estados que también se han visto afectados por la ausencia de este hidrocarburo, entre los cuales se encuentran Querétaro, Guanajuato, Jalisco y Michoacán.

Plan de distribución de gasolina atenderá zonas afectadas

Los ciudadanos mexicanos están a la expectativa en relación a las medidas gubernamentales que ejecutará la administración de López Obrador para atender la falta de gasolina, que vienen padeciendo desde hace varias semanas.

Al respecto, el mandatario de México agregó que su Gobierno ya cuenta con el plan de distribución que se ejecutará una vez adquiridas las 500 pipas de gasolina para no perder tiempo en el proceso de distribución. Adicionalmente, AMLO agregó que “por medio de la Secretaría del Trabajo se abrió una convocatoria para la contratación de, al menos, dos mil conductores que transportarán las pipas”.

López Obrador agregó en relación a esta situación, que “vamos avanzando poco a poco y nuestro interés es normalizar la situación”.

Anuncios

Mientras tanto, los mexicanos que están directamente afectados por la falta de combustible esperan la solución de esta problemática, para continuar con normalidad la realización de sus labores de transporte cotidianas.

Sector de transporte de México se normalizará

Las declaraciones de parte de López Obrador son útiles para orientar a la población de México que se ha visto afectada por la carencia de gasolina, especialmente en relación a los mecanismos gubernamentales que se están ejecutando para atender esta problemática, la cual afecta especialmente al sector de transporte por la ausencia del hidrocarburo.

Haz clic para leer más