El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció el inicio del programa “Sembrando Vida”, el cual tendrá como finalidad mejorar las condiciones laborales de los campesinos, apoyar al desarrollo de cultivos fértiles y reforestar el campo en las comunidades agrícolas, para lo cual se sembrarán 1 millón de hectáreas de árboles maderables y frutales.

El programa “Sembrando Vida” permitirá mejorar la economía de México, en vista de su estrecha vinculación con las industrias fabricantes de productos alimenticios.

Anuncios

Al recuperar las zonas agrícolas, se mejorará la producción de materias primas que utilizan las empresas alimenticias para la elaboración de sus productos. Asimismo, se beneficiará el sector transporte, debido al impulso que recibirá el área de distribución de bienes agrícolas.

Nuevos empleos para los campesinos

López señaló que durante el año 2019 se sembrarán, al menos, unas 500 hectáreas, además del impulso que recibirán los campesinos con la creación de 200 mil nuevos puestos de trabajo. El mandatario dijo que “se fortalecerá la producción en comunidades y ejidos, conjuntamente con el fortalecimiento de la pequeña propiedad".

AMLO dijo que con este programa se arraigará a los campesinos mexicanos en sus regiones de origen, con la finalidad de que la migración hacia otras ciudades no sea derivada de la falta de oportunidades económicas, sino que ésta sea optativa.

Programa agroindustrial comenzará en Veracruz y Tabasco

El proyecto “Sembrando Vida” se iniciará en los estados de Veracruz y Tabasco, de acuerdo a informaciones emitidas por el presidente de México y es un proyecto prioritario de la Secretaría del Bienestar, el cual tiene entre sus objetivos mejorar las condiciones de vida en las comunidades.

Anuncios

AMLO agregó que con la creación de 200 mil nuevos empleos agrícolas permanentes se pagarán jornales a los campesinos por unos 5 mil pesos mensuales y, de esta cantidad, se descontarán 500 pesos para establecer un fondo de ahorro. A través de técnicas agrícolas especializadas se crearán biofábricas y viveros comunitarios, que contribuirán a mejorar la producción de rubros agroindustriales mexicanos.

Con este proyecto gubernamental mejorará la calidad de la alimentación de las familias mexicanas del campo, las cuales viven en condiciones de pobreza por la falta de acceso a los productos de la canasta básica, entre otras precarias condiciones en las áreas rurales de México.