El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció inversiones en desarrollo y bienestar para el estado de Durango, las cuales mejorarán las condiciones de vida de los pobladores de esta entidad en áreas como el transporte, la educación de los jóvenes, la agricultura y la inseguridad ciudadana.

El primer mandatario realizó una labor de supervisión del tramo carretero Canelas - Tamazula y durante la realización de esta actividad oficial declaró que “hago el compromiso de ofrecerles lo que necesiten, si se requieren 500 millones, tendrán los recursos económicos necesarios para finalizar la construcción de la carretera”.

Adicionalmente, López Obrador solicitó a Javier Jiménez Espriú, Secretario de Comunicaciones y Transportes cumplir con la petición realizada por el gobernador José Rojas Aispuro de iniciar la construcción de un puente, en este municipio.

Jiménez Espriú explicó que para mejorar las condiciones del transporte en Durango se encuentran en proceso de licitación, por convocatoria pública, unas 224 obras. “El Gobierno federal invertirá en la conservación de la infraestructura vial, para mejorar el sistema de transporte en Durango”.

Durante sus declaraciones en Tamazula, AMLO agregó que “se invertirán 200 millones de pesos para finalizar un puente y una carretera, lo cual contribuirá a mejorar las vías terrestres en esta entidad”.

Inversiones mejorarán rendimientos agrícolas

El sector agrícola también recibirá beneficios de parte de la administración gubernamental de AMLO, tras el anuncio de la siembra de 50 mil hectáreas de árboles frutales y maderables, lo cual mejorará los rendimientos del agro en Durango. Los resultados de estas inversiones beneficiarán las condiciones alimenticias en la entidad, por la diversidad de frutos que se puedan obtener a partir de esta iniciativa gubernamental.

Sector educativo de Durango se fortalecerá

El área educativa de Durango recibirá mejoras importantes. AMLO dijo que “el Instituto Tecnológico se adecuará con la finalidad de que a este centro educativo asistan jóvenes provenientes de las comunidades lejanas de esta región de México”.

López Obrador anunció que su administración gubernamental apoyará a José Rosas Aispuro, quien es gobernador constitucional del estado de Durango para el período 2016 - 2022 y, de esta manera, se apoyará también al pueblo.

“Se invertirá en bienestar y desarrollo como nunca se había visto anteriormente en México. Tendremos muchos recursos para sacar al pueblo de la pobreza”.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más