Los automovilistas de Ciudad de México lamentan el aumento de los precios de la gasolina, debido al alza de los costos que genera en el sector transporte, especialmente quienes trabajan como taxistas o conductores, lo que ha provocado duras críticas contra la administración gubernamental de Andrés Manuel López Obrador. En los últimos tres días, el aumento alcanzó hasta 50 centavos en los precios de los diferentes tipos de gasolinas y el diésel.

Por su parte, la Comisión Reguladora de Energía, CRE, informó que el aumento del precio del diésel es de 59 centavos, mientras las gasolinas magna y premium ascendieron a 73 y 31 centavos por litro, específicamente entre los días 7 y 21 de febrero.

La CRE explicó que la gasolina de mayor demanda en México es la magna, la cual se vendió ayer a nivel nacional en 19,66 pesos por litro; mientras en los últimos 15 días se comercializó en 18,93 pesos.

Las estaciones de servicio en Ciudad de México están vendiendo la gasolina regular o magna a 20,50 pesos el litro y en las estaciones cercanas al aeropuerto los precios subieron más, tras alcanzar los 21 pesos por litro, lo cual impacta en la rentabilidad que puedan tener los trabajadores taxistas y conductores y desmejora sus expectativas económicas en la realización de esta labor.

Promesa de campaña electoral incumplida

Algunos conductores manifestaron a los medios de comunicación su descontento con el alza de los precios de la gasolina, debido a la importancia para la realización de sus traslados. Señalaron sentirse “decepcionados”, luego de los primeros 100 días de Gobierno del presidente AMLO. Igualmente lamentan el incumplimiento de las promesas de la reciente campaña electoral y alegan que “esta administración gubernamental solamente estaba interesada en la obtención de votos suficientes, pero no en atender las necesidades de los mexicanos”.

Durante la campaña electoral de AMLO se prometió a los ciudadanos un descenso en los precios de la gasolina, lo cual motivó a muchos votantes quienes confiaron en las palabras del entonces candidato a la presidencia, sin embargo, hasta la fecha los precios ni siquiera se han mantenido estables y, por el contrario, los mexicanos padecen las consecuencias del aumento del combustible, el cual esperan no siga en ascenso durante los próximos días.

Aumento del precio de los combustibles afectará la canasta alimentaria

Muchos taxistas y conductores alegan que el aumento en el precio del combustible también afectará el costo de los productos de la canasta alimenticia y dejará efectos nocivos en ámbito alimenticio de los mexicanos, derivados del alza en los costos de distribución de las mercancías y comestibles.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más