Con el propósito de reducir su deuda, la compañía transnacional cementera Cemex venderá sus activos en los países nórdicos y bálticos, los cuales serán adquiridos por la empresa de materiales de la construcción alemana Schwenk, por un monto de 340 millones de euros. Cemex anunció que con estos recursos atenderá también otros compromisos generales corporativos.

Cemex venderá una planta productora de cemento situada en Broceni, Letonia, la cual tiene una capacidad aproximada de producción de 1.7 millones de toneladas; 4 canteras de agregados y 2 de cemento, unas 6 plantas de concreto, 1 terminal marítimo y 1 terminal del área de distribución terrestre.

Anuncios
Anuncios

La compañía mexicana también comercializará su participación indirecta del 38% en una planta productora de cemento situada en la localidad de Akmene, en Lituania; además del negocio relacionado con las exportaciones a Estonia. Este grupo de bienes pertenece a los activos de los países bálticos, que Cemex venderá para reducir su endeudamiento.

Entre los activos ubicados en los países nórdicos que Cemex venderá se encuentran varios terminales de importación, 3 en Finlandia, 4 en Noruega y 4 en Suecia.

Anuncios

Atención exclusiva de las deudas de Cemex

Representantes de la empresa cementera explicaron que los recursos económicos que se obtengan de esta venta de activos serán principalmente utilizados con el firme propósito de reducir la deuda y mejorar el funcionamiento financiero de Cemex; debido a los inconvenientes que implica la existencia de acreencias las cuales no han sido atendidas.

Por otra parte, la compañía informó que su flujo de operaciones consolidado producido por los activos desinvertidos alcanzó la cantidad de 27.3 millones de euros, durante el transcurso del año 2018.

El cierre de estas operaciones comerciales estará sujeto al cumplimiento de las condiciones habituales correspondientes a este tipo de transacciones e incluirá la autorización de reguladores. Mientras, se prevé la finalización de estas transacciones en el primer trimestre de 2019.

El liderazgo de Cemex a nivel mundial

Cemex es una empresa multinacional de la industria de la construcción situada en Monterrey, en el estado de Nuevo León, en México y ofrece productos y servicios en más de 50 países.

Dada su alta rentabilidad se ha convertido en la tercera empresa líder mundial en venta de cemento, logrando atender los mercados de Europa, América, África, Asia y también del Medio Oriente. La larga trayectoria de Cemex se inició en 1906, luego de su fundación en Monterrey, a partir de la apertura de Cementos Hidalgo.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más