Empresarios mexicanos respaldaron la creación del Consejo de Crecimiento Económico propuesto por el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual tiene como propósito fomentar la inversión privada, impulsar la economía y promover la creación de un mayor volumen de empleos en el país.

Alfonso Romo, jefe de la presidencia, estará encargado del nuevo Consejo de Crecimiento Económico, quien ha señalado conjuntamente con el presidente López Obrador que para obtener resultados positivos es necesario convocar a la unidad y admitir la importancia de la inversión privada, para obtener beneficios económicos y sociales.

Anuncios
Anuncios

Por su parte, Carlos Slim, empresario e ingeniero, declaró a los medios que “es esencial la unidad de todos en México, para trabajar en función del establecimiento de un cambio que favorezca el bienestar de la sociedad y la economía”. Slim asistió a la sede del Palacio Nacional, para participar en la presentación del Consejo de Crecimiento Económico, propuesto por la administración gubernamental del presidente López Obrador.

Aumento del crecimiento económico anual en México

Al respecto, Slim señaló que “la inversión pública es insuficiente y el Gobierno de México planteó la necesidad conjunta de la inversión social, pública y privada para alcanzar un importante crecimiento, el cual se prevé por encima del promedio anual de 1,9 %, obtenido durante los últimos 37 años”.

“Se debe y se puede crecer mucho más, porque hemos tenido oportunidades, pero también se han perdido”.

Con estas declaraciones se elevan las expectativas de otros empresarios mexicanos que tienen en interés impulsar sus negocios, a través del respaldo gubernamental. El nuevo Consejo de Crecimiento Económico representará la incursión de nuevos capitales a la economía mexicana, conjuntamente con la diversificación de la producción de bienes y servicios, con sus efectos positivos en el aumento del empleo.

Anuncios

La unidad entre las empresas y los trabajadores

Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, dijo que “es importarte la unidad para generar crecimiento económico y desarrollo, además es necesario entender claramente el rol de las empresas y de las inversiones en este proceso”. Castañón agregó que “las empresas y los trabajadores deben estar juntos y es necesario que la iniciativa privada desarrolle su trabajo con las políticas públicas para el crecimiento de la economía mexicana”.

Haz clic para leer más