El presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunció un posible aumento de los aranceles a los automóviles europeos, si no se llega a un acuerdo comercial para reformar los procesos de comercialización entre esta nación norteamericana y la Unión Europea, UE.

Trump recibió en la Oficina Oval de la Casa Blanca a Sebastián Kurz, canciller de Austria, con la finalidad de debatir aspectos relacionados sobre la necesidad de lograr este convenio.

Anuncios
Anuncios

Al respecto, el mandatario declaró que “estamos tratando de lograr un acuerdo, sin embargo, es difícil establecerlo con la UE y si no llegamos a un convenio, los aranceles definitivamente aumentarán”.

Trump ha insistido, desde su arribo a la presidencia de EEUU en enero de 2017, sobre la necesidad de facilitar el acceso de los productos estadounidenses al mercado europeo ante la UE, pero también ha advertido sobre la aplicación de un alza del 20% en los impuestos que se aplican a la importación de automóviles ensamblados en Europa y en otros países.

Anuncios

EEUU revisará la importación de autos y repuestos

El Departamento de Comercio presentó un informe esta semana, en el cual se revelan los efectos en la economía estadounidense por la importación de autos y repuestos automotores, sin embargo, durante el tiempo que duren las negociaciones entre EEUU y la UE es probable la administración de Trump no aumente los aranceles.

La comisión de Comercio Internacional del Parlamento Europeo revisó la apertura de las relaciones comerciales entre la UE y Estados Unidos y aprobó que en estas conversaciones se incluyan los coches.

La revisión de estos acuerdos tiene como propósito evaluar los beneficios económicos que tendrán las naciones involucradas en el comercio internacional, a corto, mediano y largo plazo.

La revisión de parte de la UE

Los diputados europeos, que están revisando la conveniencia de este acuerdo económico internacional para reformar los sistemas de comercialización de los productos estadounidenses en Europa, alegan que si el EEUU impone nuevos impuestos a las mercancías europeas, los ministros se pronunciarán durante el próximo mes de marzo sobre la viabilidad de estas negociaciones.

Mientras tanto, la administración del presidente Trump tendrá que continuar esperando, debido a la importancia de parte de la UE de evaluar los posibles beneficios y las desventajas de llegar a consolidarse este nuevo acuerdo nacional.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más