El Gobierno de México realiza esfuerzos por la permanencia y consolidación de las Zonas Económicas Especiales, con la finalidad de estimular la expansión económica del país, aumentar las oportunidades de empleo formal dirigido no solamente a los mexicanos, sino también a los migrantes que tengan la intención de radicarse en el territorio nacional.

Alejandro Moreno Cárdenas, Gobernador de Campeche y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Conago, explicó que las Zonas Económicas Especiales son un modelo viable para fomentar el crecimiento de México y, simultáneamente, generará puestos de trabajo en aquellas regiones que registran poco desarrollo.

Moreno Cárdenas sostuvo una conferencia de prensa en el Salón de Gobernadores del Palacio de Gobierno, durante la cual señaló que “Ante el planteamiento realizado por el Gobierno Federal de adecuar el modelo de las Zonas Económicas Especiales, actualmente se continúa gestionando su consolidación porque permitirán, en el caso del estado de Campeche, detonar su potencial energético, comercial, industrial y turístico”.

Más empleos en el estado de Campeche

Según Moreno Cárdenas, este proyecto económico implica la creación de más de 50 mil nuevos empleos en Campeche e inversiones superiores a 3 mil 600 millones de dólares, además del establecimiento de, al menos, 39 empresas en los sectores industrial, energético, turístico y comercial; específicamente en los polígonos de los municipios del Carmen y Seybaplaya.

El Gobernador de Campeche agregó que “México respalda la creación de las Zonas Económicas Especiales, porque representan un mecanismo que respalda la inversión privada y, además es viable para fomentar el desarrollo y más empleos”.

Un nuevo proyecto de AMLO

Este proyecto representa parte de las estrategias de la administración gubernamental de López Obrador, especialmente en relación a mejorar la situación económica del país, proceso en el cual se tiene prevista la incorporación de todos los sectores involucrados para lograr resultados positivos.

Moreno Cárdenas agregó que gracias al plan de construcción el Tren Maya, las Zonas Económicas Especiales tiene una gran relevancia, porque incluyen la construcción de un ramal ferroviario dirigido al puerto de Seybaplaya, en el cual se impactará un polígono de, al menos, 2 mil hectáreas.

Adicionalmente, todas las empresas que se involucren en este proyecto también tendrán importantes estímulos fiscales, lo cual les permitirá mejorar su rendimiento económico, productividad y diversificará los servicios en esta región del territorio mexicano.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más