El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que los pronósticos de decrecimiento de la economía mexicana durante el año 2019 son “una cantaleta” de los críticos a su administración gubernamental y aseguró a los organismos que han reducido las previsiones de expansión económica, que les va a ganar, en función de los resultados de los diferentes programas y planes económicos que ejecuta su Gobierno actualmente, porque aún no finaliza el año.

Anuncios
Anuncios

López Obrador agregó que son continuas las críticas a su gestión gubernamental en materia económica, debido a que todos los días los críticos del Gobierno de México disminuyen las previsiones de crecimiento proyectadas para el país. Estos comentarios no benefician los proyectos que tiene previsto ejecutar AMLO, tales como los planes de bienestar o de seguridad social para la población.

Gobiernos de México anteriores también registraron etapas de decrecimiento económico

Al respecto, López Obrador afirmó que “los tecnócratas conservadores y corruptos están molestos y han agarrado esta cantaleta en relación a una caída del crecimiento económico, como si estas personas hubieran logrado alcanzar mucho crecimiento durante 36 años y todos los días salen con esto”.

Anuncios

Tras recibir estas críticas, López Obrador, les solicitó a quienes cuestionan su gestión económica recordar los niveles de crecimiento que registró el país, durante los Gobiernos de los ex presidentes Ernesto Cedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón, Carlos Salinas y Enrique Peña Nieto.

Al respecto, AMLO recordó ¿cómo fueron los primeros años de crecimiento económico durante los Gobiernos de Fox, Zedillo, Calderón, de Salinas y de Pena Nieto?

Y aseguró que estamos comenzando bien. Por otra parte, el mandatario afirmó que controlando la corrupción los resultados económicos serán favorables.

Esta semana, durante una de sus conferencias de prensa mañaneras, el presidente mexicano señaló que los críticos de su Gobierno suelen afirmar “Qué la economía del país no va a crecer al 2%, que será al 1.5%. Aún no termina el año y se lo vamos a demostrar”.

OCDE y FMI pronostican decrecimiento económico para México

Esta semana la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico, OCDE, disminuyó sus proyecciones de crecimiento para México, mientras el Fondo Monetario Internacional, FMI, también dijo que la economía decrecerá durante los años 2019 y 2020.

AMLO ha mantenido contacto frecuente con los medios de comunicación y con la población para explicarles los planes económicos que tiene previsto consolidar, al mismo tiempo, que ha consultado las opiniones de los ciudadanos en varios eventos y encuestas populares para incorporarlos en la futura ejecución de obras tendientes a mejorar la economía nacional.

Anuncios

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más