El Gobierno de China elevó los aranceles a mercancías estadounidenses valoradas en 60 mil millones de dólares del 10% al 25% y comenzarán a regir el próximo 1 de junio. Este incremento a los impuestos se realiza durante las negociaciones comerciales entre ambas naciones, las cuales tienen como propósito avanzar positivamente, sin dañar intereses económicos.

Esta nueva medida de Gobierno de China es una respuesta al anuncio realizado el pasado viernes por la administración gubernamental de Trump, sobre un alza arancelaria a mercancías provenientes del país asiático, con un valor de 200 mil millones de dólares.

Anuncios
Anuncios

El mandatario norteamericano había enviado un mensaje en redes sociales avisando a Pekín, que "no respondiera con un incremento de aranceles a EEUU, porque la situación podría volverse peor”. Los productos estadounidenses a los cuales se les aplicarán el nuevo impuesto del 25% habían sido gravados previamente; según explicó el Ministerio de Finanzas de China, a través de un comunicado.

Alzas arancelarias dañan economías de China y EEUU

Xi Jinping, ejecutivo del Gobierno de China, declaró que el aumento decretado por EEUU es una medida que daña los intereses de las dos naciones y no contribuye a mejorar las diferencias comerciales existentes.

Anuncios

El aumento arancelario del país asiático, se ejecutará para defender el sistema comercial multilateral, además de sus legítimos intereses y derechos. Los nuevos gravámenes se aplicarán a un total de 2 mil 493 mercancías importadas de Estados Unidos.

En medio de las negociaciones comerciales que desarrollan ambas naciones, el Gobierno de China ignoró las advertencias de Trump y decidió también aumentar sus aranceles.

El magnate alertó que “China podría recibir daños graves, si no se logra alcanzar un acuerdo”. La semana pasada declaró que estas negociaciones "no están avanzando a buen ritmo", lo cual retrasa muchas decisiones que podrían beneficiar el logro de un acuerdo comercial internacional y ayudar a ambas economías.

Próxima reunión entre Trump y Xi Jinping será en junio

La cumbre del G20 se realizará en Japón, a finales del próximo mes de junio, evento que servirá para la realización de una reunión a la cual asistirán Xi Jinping y Trump.

Al respecto, Larry Kudlow, asesor económico de la Casa Blanca, informó que se abordará este conflicto comercial.

Entre los objetivos de las negociaciones, que actualmente desarrollan Estados Unidos y China, se incluyen poner fin a prácticas comerciales que desmejoren a ambas naciones y favorecer la continuidad del crecimiento económico, a través de la ampliación del comercio bilateral.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más